Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cambio Climático

Cartel con las actividades programadas con motivo de las Jornadas Ambientales de Jaca. AYUNTAMIENTO DE JACA

Huella de carbono: movilidad sostenible y consumo responsable es el lema de las Jornadas Ambientales que ha organizado el Ayuntamiento de Jaca con motivo del Día Mundial contra el Cambio Climático, el 24 de octubre. Las actividades, no obstante, se han concentrado en los días previos, el 22 y 23, para hacerlas coincidir con el fin de semana.

“La movilidad y el consumo son dos objetivos en lo que el consistorio trabaja para construir un modelo de ciudad sostenible y libre de emisiones”, señala el Ayuntamiento de Jaca en un comunicado. “A las acciones sobre el transporte o las emisiones de CO2, se suman iniciativas como las de estas jornadas con las que se pretende informar sobre diferentes iniciativas que sirven de ejemplo de sostenibilidad, además de concienciar”, añade.

La jornada de este viernes se centra en el tema de la movilidad sostenible en Jaca. Para ello, se contará con la participación del colectivo Biela y Tierra, que hablará de la movilidad como elemento clave para la transformación, a las 17:30 horas. Posteriormente, a las 19:30 horas, el Grupo Emergencia Climática Jaca del IES Domingo Miral dará a conocer la iniciativa local Jaca se moviliza.

Todas las actividades se realizarán en la plaza del Ángel y el Centro de Ocio Juvenil.

Al día siguiente, en los mismos emplazamientos, se abordarán aspectos relacionados con el consumo responsable en Jaca. A las 10:30 habrá cuentacuentos con Unpuntocurioso para los niños de 3 a 11 años, y a las 11:15 una actividad creativa para jóvenes y adultos (a partir de 12 años), también con Unpuntocurioso.

A las 10:30 horas, y en paralelo al cuentacuentos, se impartirá una charla sobre Soberanía alimentaria y consumo local en Jaca, que incluye la presentación del mapa Consume Local en Jacetania, a cargo de Justicia Alimentaria.

Las jornadas continuarán con la charla El mundo de las abejas, ¿cómo podemos apoyarlas desde el consumo local?, a las 12:15 horas, con la participación de A Redolada; y finalizarán, a las 13:30 horas, con la explicación del proyecto Alimentando Escuelas Sostenibles, que desarrollan el CEIP San Juan de la Peña de Jaca y Justicia Alimentaria.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados