Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

100 AÑOS

Enero 1921

Siempre afanosos del progreso de nuestra ciudad en todos los órdenes de la vida, hoy tenemos una satisfacción al poder anunciar que nuestros amigos los señores Carús y García han instalado en esta población una importante fábrica de pastas para sopa, viniendo así a llenar una necesidad sentida, porque el consumidor encontrará en todo momento la pasta recién hecha y se verá libre de las molestias que necesariamente tienen que producirle las frecuentes irregularidades de los medios de transporte de que disponemos.

Invitados por dichos señores a visitarla tuvimos la satisfacción de admirar una hermosa sala de altos techos y proporcionadas dimensiones, en la que está instalada la maquinaria precisa para la fabricación, compuesta aquella de amasadora, maceradora y prensa, sistema Renón, y capaces de producir quinientos kilogramos diarios, observándose en todo la más exquisita limpieza, detalle que abona en favor de la naciente industria. Ventiladores movidos por transmisión airean continuamente la pasta tierna, contribuyendo de este modo a su refinamiento. En el fondo de la sala destaca una gran caldera con el doble objeto de calentar el agua para los amasijos y comunicar el vapor a la prensa, y por último, un ingenioso ascensor eléctrico, ideado por nuestro convecino el inteligente mecánico Sr. Bandrés, eleva la pasta a los diferentes pisos, contribuyendo así a la rapidez de las operaciones.

En la misma planta baja están los departamentos de cajones para embalaje, almacén de harinas, depósitos de trigos, despacho y demás dependencias necesarias para el perfecto desarrollo de la citada industria.

En los pisos altos de la fábrica están los almacenes de la pasta ya elaborada y los secaderos, compuestos por multitud de bastidores colocados sobre elevadas andanas, de donde aquella sale para la plaza después de empaquetarla convenientemente.

La calidad de las primeras materias empleadas para la fabricación y a la elaboración dedicada al producto, contribuirán seguramente a que los señores Carús y García lleguen a dominar el mercado por su buena presentación y finura, y no por la competencia y malbaratamiento.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados