Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BIATLÓN

Hasta el momento, se han celebrado 50 sesiones de formación, 12 de ellas de tiro

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón (en el centro), y el presidente de la FADI, José Ricardo Abad, junto a los técnicos y deportistas. FADI

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad, visitaron antes de finalizar el año una jornada de entrenamiento del Programa de Tecnificación Cualificada de Biatlón que desarrolla la FADI durante esta temporada dentro del marco formativo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón. Ramón reiteró el apoyo municipal al desarrollo de este proyecto pionero en España.

El Programa de Tecnificación Cualificada (PTC) está integrado por 18 atletas de las categorías U14 y U16, bajo la dirección técnica de Carlos Lannes y con Michel Galay como responsable administrativo y entrenador de tiro. Además, cuentan con Carlos Fernández y Cecilio Fernández Grado como entrenadores asistentes.

Estos 18 deportistas fueron seleccionados tras unas exigentes pruebas de acceso celebradas el pasado 12 de septiembre en las pistas de atletismo de Jaca. En ellas, se evaluó la capacidad física (fuerza y aeróbica). “Todos los deportistas presentaban muy buenas cualidades y un gran potencial, e hicieron unas pruebas muy correctas y con buenos resultados para su edad”, explicó Carlos Lannes.

De hecho, los atletas que participaron en el Campeonato de España de Rollerski Trofeo Ciudad de Jaca, celebrado el pasado otoño, lograron terminar, en todos los casos, entre los cinco primeros clasificados de su categoría.

Asimismo, la prueba de control realizada el 5 de diciembre plasmó con creces la evolución técnica y física de los biatletas, según explicaron los responsables del programa de tecnificación. “Todos los integrantes mejoraron sus marcas; muchos de ellos, en porcentajes que indican que la evolución es a pasos agigantados”, añadió Lannes.

50 sesiones, 12 de ellas de tiro

Hasta el momento se han celebrado 50 sesiones de preparación, 12 de ellas de tiro. El compromiso adquirido, tanto por los propios atletas como de sus familias, es muy elevado, alcanzándose una asistencia superior al 80%, según informa la FADI en un comunicado.

A partir de ahora, tras unas intensas semanas de formación, el reto está claro, y los atletas están trabajando ya de cara a sus primeras citas competitivas. “Ya estamos inmersos en la preparación específica con vistas a los objetivos más importantes de la temporada, que son las pruebas de los Campeonatos autonómicos y de España de esquí de fondo”, concluyó el director técnico.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados