Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Ángel Varela, contento con el rendimiento del equipo en un partido marcado por las bajas y condicionado por un penalti en contra en el minuto 5

Un momento del partido disputado entre el Altorricón y el Jacetano. FERNANDO VEGA/CF JACETANO

Un penalti por una mano dentro del área –muy protestado por el Jacetano–, nada más iniciarse el partido (minuto 5), hizo que los de Ángel Varela tuvieran que remar contracorriente cuando apenas habían entrado en juego. Los jaqueses acudieron a Altorricón con un equipo condicionado por las bajas, hasta el punto que fue el juvenil Iker Escartín el que defendió la portería verdirroja. A pesar de la derrota, el Jacetano ya ha logrado la salvación de manera matemática, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga.

“El resultado (3-0) creo que no hace justicia a lo que ha sido el encuentro”, aseguró Varela, que lamentó haberse visto lastrados tan pronto por un penalti que fue muy cuestionado por parte de los jaqueses y que convirtió Mamadou Mbengue.

“Hemos intentado desarrollar un juego más directo, porque en este campo es complicado elaborar y tener ocasiones, y no hemos estado mal”, explicó el técnico; si bien, en el minuto 21, en un fallo en la salida de balón, llegó el 2-0, anotado por Sow. “Hemos seguido intentándolo, hemos tenido alguna ocasión, pero no hemos estado precisos y así nos hemos ido al descanso”, apuntó.

Tras la reanudación, el objetivo era continuar en la misma línea, pero a los cinco minutos llegó el 3-0, conseguido por Velasquez. Este tanto “sí que nos ha pesado un poquito”, reconoció el técnico jaqués, que valoró la actitud de los jugadores, que siguieron intentándolo y disfrutaron de varias acciones para acortar distancias, pero sin precisión y acierto en los metros finales.

“Personalmente, estoy contento con la actitud del equipo, que ha competido hasta el final y lo ha dado todo en una semana que sabemos que es difícil”, en referencia a la celebración del Primer Viernes de Mayo.

“Por los resultados que se han dado, matemáticamente ya estamos salvados; aunque, evidentemente, nos hubiera gustado haberlo hecho con una victoria”, concluyó Varela. Al término de la jornada, el Jacetano es décimo con 38 puntos.

Ahora quedan por delante los tres últimos enfrentamientos, con dos partidos en casa contra el Valdefierro (12 de mayo) y Zuera (26 de mayo), y uno fuera ante el Montecarlo (19 de mayo).

Por su parte, el Sabiñánigo sumó un punto en el difícil campo del Sadabense con el que empató (1-1), con un gol de Alcoba en el minuto 89.

En Primera Regional, el Biescas completó una buena actuación ante el Peña Fragatina, el segundo clasificado, igualando un partido que iba perdiendo por 3-0 al término de la primera parte, y que, al final, dejó escapar (4-3). Los tantos biesquenses fueron anotados por Aguilar, Pes y Riaño.

En la Copa Femenina de Segunda Aragonesa, el Jacetano perdió 1-4 con el Cuarte, con gol jaqués de Luna Parra.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados