Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El club jaqués prepara un trekking que bordeará el macizo del Kanchenjunga, en los confines del Himalaya

Grupo de montañeros que participó en la ascensión a Canal Roya. CP MAYENCOS

La sección de montaña del Club Pirineista Mayencos ha programado, hasta el mes de abril, seis actividades, entre cursos y actividades, para motivar a los socios durante el periodo invernal, animándolos a conocer las montañas más cercanas desde otra perspectiva.

La primera actividad se desarrolló el 14 de enero, un curso de técnicas de progresión en montaña invernal, que se celebró en las inmediaciones de Astún y que resultó “un éxito total”, explica el presidente del club, Luis Rodríguez, que recuerda que la sección de montaña “está más viva que nunca”, ya que se ha incrementado el número de federados, que es mayor por estas fechas al del año pasado.

El domingo 28 de enero estaba programada una salida con raquetas, si bien hubo que cambiar los planes debido a la falta de nieve y, en su lugar, se ascendió al pico Canal Roya (2.334 m). “Con buenas condiciones de tiempo y por un terreno mixto de tierra y nieve se alcanzó la cima de este emblemático pico de la Jacetania, donde se pudo disfrutar de un día tal vez demasiado estupendo para esta época”, apunta Rodríguez. “Ahora esperamos que las condiciones de puro invierno vuelvan a nuestras montañas”, añade, para así poder llevar a cabo la siguiente actividad, un curso de orientación en montaña invernal y condiciones adversas. Los interesados en participar pueden informarse a través del correo electrónico o el teléfono del club: info@cpmayencos.org y 974 363 083.

Los montañeros ascendiendo a la cumbre de Canal Roya. CP MAYENCOS

De los proyectos para este año 2024, destaca la organización de un trekking en el Himalaya. “Estamos trabajando desde hace días en su preparación”, explica el presidente, que indica que será “un trekkingexigente” y que bordeará el macizo del Kanchenjunga, en los confines del Nepal, la India y el Tibet. “Un recorrido largo y duro, en una de las zonas menos alteradas del Himalaya”, asegura, informando de que pronto habrá una convocatoria dirigida a los socios y simpatizantes para dar más detalles de esta aventura, que confía que “ponga de nuevo a Mayencos en la línea del montañismo más alto”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados