Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

En la operación para identificar al detenido, que utilizaba una identidad falsa, han participado agentes del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc

Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc. EL PIRINEO ARAGONÉS

Agentes de la Policía Nacional han colaborado con la Policía Nacional francesa en la identificación de un peligroso narcotraficante, averiguando su identidad en España. Fue en el ámbito de la colaboración transfronteriza con la que trabajan ambos cuerpos policiales en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc. En este caso, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes españoles fueron requeridos por sus compañeros franceses para identificar a una persona de nacionalidad española que había sido detenida en Francia por un delito de tráfico de drogas.

Durante las gestiones que se realizaron, se pudo constatar que el detenido estaba utilizando una identidad falsa en el país vecino y que, en realidad, se trataba de otro individuo, altamente peligroso y con numerosos antecedentes policiales en España; entre otros delitos, pertenencia a organización criminal, asociación ilícita, tráfico de drogas, robos con fuerza, robo con violencia, robos y hurtos de uso de vehículo, lesiones y falsificación de documentos.

Además, la persona detenida resultó ser un fugitivo de la justicia española, constándole 13 órdenes de detención por diferentes juzgados, cinco de ellas para ingresar en prisión. Sobre él mismo constaba también una orden europea de detención y entrega por tentativa de homicidio y lesiones graves producidas al disparar repetidas veces con una pistola provista de silenciador a un trabajador de un establecimiento de ocio nocturno en la localidad malagueña de Marbella en 2012. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados