Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ ALPINO

Jana Borda, perteneciente también al club jaqués, ganó el gigante U16 en la cita andorrana

Luken Garitano durante la prueba de eslalon en una imagen facilitada por el Club Esquí Jaca.

Luken Garitano, del Club Esquí Jaca, ganó todas sus carreras en el prestigioso Trofeo internacional Borrufa, que se disputó en la estación de Ordino Arcalís (Andorra), colgándose tres medallas de oro.

Su compañera de club, Jana Borda, logró asimismo imponerse en el gigante U16, y ser segunda en el eslalon paralelo, mientras Pablo Echegoyen, del Formigal Esquí Club, fue tercero en el gigante.

El Trofeo Borrufa reunió este año a 259 esquiadores procedentes de 27 países, disputándose en las pistas de Ordino Arcalis en Andorra, desde el lunes día 22 al jueves 25.

Por parte española participó una selección de diez esquiadores, elegidos por la RFEDI, de los cuales cinco pertenecen a la Federación Aragonesa. Por el CE Jaca compitieron Luken Garitano y Jana Borda; Pablo Echegoyen por el Formigal Esquí Club; Mara Morlans por el Panticosa EC y Martí Rives del Cerler Aneto. Todos ellos son de categoría U16 y U14.

En la jornada del lunes, Luken ganó su primera carrera, el eslalon U16, y al día siguiente repitió triunfo en el gigante, mientras Pablo Echegoyen, del Formigal EC, alcanzó la tercera plaza. Garitano, esquiador del CE Jaca-Integral Ski, logró su tercer oro en la última carrera, un eslalon disputado en la mañana del jueves.

En las pruebas femeninas, Jana Borda, del CE Jaca-CETDI Aragón, ganó el gigante del martes y fue segunda en el eslalon paralelo del día siguiente. La panticuta Mara Morlans alcanzó la sexta plaza en dos de sus carreras.

En cuanto a la categoría U14, Martí Rives, del Cerler Aneto, consiguió un séptimo puesto en el gigante del día 23.

Con la suma de los resultados de cada esquiador, España fue la selección vencedora del Trofeo Borrufa, seguida de Andorra, Francia e Inglaterra.

Podios del eslalon gigante masculino, en el que se impuso Luken Garitano (superior); el gigante femenino, ganado por Jana Borda (centro), e inauguración del Trofeo Borrufa en Andorra. CLUB ESQUÍ JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados