La Plataforma en defensa del paisaje y la vida en el Pirineo se reunión con las tres corporaciones para conocer la situación de estos proyectos en sus términos municipales
Reunión de los miembros de la plataforma con la corporación del Ayuntamiento de Jaca en una imagen facilitada por este colectivo ciudadano.
La Plataforma en defensa del paisaje y la vida en el Pirineo se reunió esta semana con las corporaciones municipales de los ayuntamientos de Biescas, Jaca y Sabiñánigo, para intercambiar información sobre la situación en la que se encuentran los proyectos de grandes parques fotovoltaicos planteados en las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania.
“Alguna de las empresas interesadas en la instalación de estos parques, ha presentado demandas contra el proceso administrativo”, se recuerda desde la plataforma, indicando que dichos procesos judiciales “son contra el Gobierno de Aragón por la aprobación de las modificaciones de los Planes Generales de Ordenación Urbana de Jaca y Sabiñánigo”. La plataforma se ha personado en la causa como codemandada, en un gesto de apoyo y unidad con las instituciones municipales y autonómicas.
“Las tres corporaciones municipales nos han transmitido un mensaje de optimismo y continuidad en la defensa de su soberanía sobre la ordenación urbanística”, señala este colectivo. “Confían en que la aprobación de los planes generales de ordenación urbana, efectuada por unanimidad de todos los grupos políticos y el Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca, y refrendada por el Gobierno de Aragón, es el camino correcto”, añade.
La Plataforma en defensa del paisaje y la vida en el Pirineo, apoyada por el tejido empresarial, agrícola, ganadero y social de las dos comarcas, manifiesta en el comunicado remitido a los medios su apuesta por el uso de las energías renovables, desde el ahorro y el autoconsumo.