Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La mitad de la cuantía se destinará a inversiones en mantenimiento y nuevos equipamientos para garantizar la circulación en carreteras provinciales y locales

Quitanieves limpiando una carretera de la red municipal y local del Alto Aragón. DPH

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) invertirá 500.000 euros en el Plan de Vialidad Invernal que dará cobertura a 650 núcleos de población altoaragoneses y atenderá a la red de carreteras de titularidad municipal o provincial.

Del medio millón de euros que se ha habilitado para este plan, 250.000 serán para gasto corriente y otros tantos para inversiones de mantenimiento y nuevos equipamientos (adquisición de nuevas cuñas quitanieves, ruedas de invierno, silos…), ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, al tiempo que ha recordado que desde el año 2020 “no se invertía nada en esta materia”.

El operativo está dirigido a mantener en buen estado las carreteras en la época invernal y se centra en la prevención de heladas, aplicación de fundentes, instalación de silos de acopio de sal y retirada de nieve. Se trata de un servicio que está coordinado con las comarcas altoaragonesas, Protección Civil y los ayuntamientos, y que “es de vital importancia, si tenemos en cuenta que la provincia cuenta con una orografía montañosa con 300 núcleos de población situados entre los 500 y los 1.700 m de altitud”, se apunta desde la DPH.

La Diputación Provincial está trabajando ya en la prórroga de este convenio para 2025. Para ello, se ha pedido a las comarcas una actualización de las carreteras y accesos a poblaciones a los que dan servicio, así como un certificado relativo a los gastos de explotación en vialidad invernal que soportan, de cara a una correcta actualización del convenio.

En este objetivo, y en aras a preparar la nueva campaña invernal, durante las últimas semanas, el diputado delegado de Obras Públicas, Álvaro Bescós, mantuvo una serie de reuniones con los titulares de las comarcas altoaragonesas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados