Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Esco, pueblo abandonado junto al embalse de Yesa. EL PIRINEO ARAGONÉS

APUDEPA (Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés) organiza este sábado, 23 de septiembre, la vigésima edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, bajo el lema: En el entorno del embalse de Yesa. Preservando la cultura, el Camino Francés de Santiago.

Comenzarán a las 10:15 horas con la presentación y una visita al Museo Romano de Artieda, ubicado en la torre de la iglesia parroquial de San Martín de Tours, donde se expone una reproducción a escala real del mosaico hallado en las termas del yacimiento de El Forau de la Tuta durante la primera campaña de excavación que se realizó en el verano de 2021.

Posteriormente, a las 11:45 horas, se visitará el paraje de El Forau de la Tuta, para conocer in situ los yacimientos arqueológicos de la antigua ciudad romana que se erigió en el siglo I de nuestra era.

Las actividades continuarán en Ruesta. A las 13.30 horas, está programada la visita a los trabajos de rehabilitación urbana del Camino Francés, y tras la comida, a las 16:00 horas, se visitará la ermita de San Juan Bautista.

Las jornadas finalizarán en Esco, con un recorrido por el pueblo y el cementerio medieval del Coscollar, a las 15:15 horas, y la visita a la localidad de Sigüés, a las 18:30 horas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados