Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

RUGBY

Un momento del torneo disputado en Jaca. SE

Jaca acogió durante el fin de semana pasado el Torneo Pirineos de Rugby, un evento que reunió a niños y niñas de 6 a 14 años, provenientes de diversas comunidades españolas; en total, se calcula que acudieron unas 500 familias.

Se trata de un evento único en el mundo, que se caracteriza por transmitir valores ecológicos a través del deporte. Tiene un enfoque educativo, sin clasificación en las categorías inferiores, promoviendo así el espíritu de juego, el respeto al contrario y los valores únicos que distinguen al rugby de otros deportes. Todos los participantes se llevan una medalla por su esfuerzo y todos los clubs, una copa por su participación.

El torneo se completó con la organización de talleres medioambientales que tienen como objetivo concienciar a los deportistas sobre la importancia del reciclaje y, en este caso, el papel fundamental que desempeñan las mariposas en el medio ambiente, un equilibrio que se está viendo amenazado por el cambio climático, explicaron los organizadores.

En la categoría sub-14, donde sí se disputó competición formal, el club zaragozano CR Fénix se alzó con la victoria, demostrando su destreza y talento en el terreno de juego.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados