BALONCESTO

Un momento de la final entre jaquesas y oscenses. CB JACA
Cadete femenino (final provincial
CLÍNICA DENTAL FCA. VIZCARRA CB JACA 70 HUESCA A 83
Parciales: 13-18, 15-11, 22-17, 18-22 y 2-15. Jugaron y anotaron por el Clínica Dental Francisca Vizcarra CB Jaca: Alamán (11), Muñoz (3) Chavarría, Miguel, Spasova (2), Jiménez (8), Escribano, Martínez, López, Torrente (4), Pardo (24) y Barrio (16).
Derrota cruel en la prórroga tras dominar toda la segunda parte. El CB Jaca dispuso de dos tiros libres para poder ganar el partido y la final, pero el balón no quiso entrar, por lo que hubo tiempo añadido. El choque tuvo comienzo naranja y una gran reacción de las oscenses, para llegarse al descanso con una diferencia mínima de 28-29 a favor de las visitantes. La segunda parte fue de dominio jaqués, con los mejores minutos para el Clínica Dental Francisca Vizcarra, que logró la máxima diferencia del encuentro (62-49); pero el partido fue largo y las expulsiones hicieron daño al CB Jaca.
“Las finales para poder perderlas hay que jugarlas, y hoy es una realidad. No siempre la vida es justa, y hoy también ha sido una realidad”, señaló el director deportivo del CB Jaca, José Luis Asso, al término de la final, valorando el “excelente trabajo de un grupo de jugadoras que ha tenido que entrenar conjuntamente con el júnior femenino para dar viabilidad a ambos equipos y, por encima de todo, unas chicas que son de diez, y son de diez en sentimiento de club también”.
Sénior masculino (Segunda Aragonesa)
HOSCAFROST CB JAA 71 CBA MADISON 61
Parciales: 20-21, 18-18, 12-9 y 21-13. Jugaron y anotaron por el Hoscafrost CB Jaca:Teixeira (15), Nadal (7), Berges (4), Moreno (7), Señalada, Díaz, Nikov (8), Torres (12), Medina, Aríñez (5) y Ara (13).
Se cumplió con la victoria, pero el otro resultado no se dio y el Hoscafrost CB Jaca ha finalizado la liga en un meritorio tercer puesto de su grupo (debido al basketaverage no puede optar a la fase de ascenso). El encuentro no fue bueno, hubo poca intensidad en el juego y, en términos generales, se desarrolló durante muchos minutos de manera gris, sin cosas a resaltar.
Solamente en el último cuarto se vio un mejor baloncesto, precisamente en los momentos decisivos para marcar el devenir del partido y deshacer la igualdad que primó en los tres parciales anteriores. El mayor banquillo local fue determinante para sumar la victoria al casillero del equipo jaqués, que de esta forma da por concluida la temporada.
Júnior masculino (Segunda Aragonesa)
ESPORROGÓN REY MOTOR CB JACA 93 OLD SCHOOL 86
Parciales: 21-27, 22-22, 27-17 y 23-20. Jugaron y anotaron por el Esporrogón Rey Motor CB Jaca: Teixeira (12), Ubieto (1), Garcés (11) Sanz (2), Callau, Palacín, Bescós (12), Muñoz (6), Franco, Azón (11) y Coarasa (38).
Primera de las finales que le quedan por disputar al cuadro jaqués para poder jugar la fase final a cuatro de la categoría.
Partido de muchos nervios para los locales, que casi hasta el último cuarto fueron a remolque de los visitantes. Las defensas casi no existían por parte de ambos equipos, y al final se llevó el encuentro el que supo defender un poco mejor en el último cuarto. A pesar de la victoria, el CB Jaca no está en una buena dinámica, con bastantes jugadores tocados y sin realizar buenos entrenamientos. “Tenemos que volver a coger el ritmo defensivo, que es lo que nos hace luego sacar nuestro mejor juego”, señala José Luis Asso, que destaca “la buena actuación” del jugador cadete Hugo Azón en los minutos que estuvo en la pista, “ayudando en todo momento al equipo”.
