Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La distinción, concedida por el PSOE de Jaca con motivo del 8M, será entregada este sábado en el transcurso de un café-tertulia abierto a la ciudadanía

Luisa Ferrer Ledesma, Rosa de Plata a la Mujer Progresista de la Jacetania 2023. PSOE JACA

Luisa Ferrer Ledesma, que fue directora del Colegio San Juan de la Peña de Jaca durante 22 años, será distinguida este sábado con la Rosa de Plata, que cada año entrega el PSOE de Jaca a la Mujer Progresista de la Jacetania con motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos, a las 17:00 horas, durante el desarrollo de un café-tertulia, abierto a todo el público que quiera asistir.

La creación de este premio, que llega este año a su séptima edición, “responde al interés por resaltar la figura de las mujeres en la sociedad jacetana, tanto en el ámbito profesional como deportivo, cultural o humano, valorando la aportación como ciudadanas a la sociedad en la que viven y desarrollan –o han desarrollado– su trayectoria profesional, así como por su labor en favor del progreso social”, explica el PSOE de Jaca en una nota de prensa.

La distinción consiste en una reproducción en plata de la emblemática rosa que representa históricamente al Partido Socialista, diseñada por el artista local Isidoro Raigón.

Luisa Ferrer es zaragozana de nacimiento, pero jaquesa de corazón, porque es en Jaca donde ha desarrollado su vida profesional y personal, junto a su familia. “Es una maestra vocacional que lleva la enseñanza en las venas y por ello ha dejado una gran impronta en el alumnado que ha ido pasando por sus manos”, recuerda el PSOE de Jaca, que destaca “su espíritu progresista” y su capacidad “innovadora” en el impulso de proyectos educativos, condiciones por las que fue reconocida por la Asociación Mejora tu Escuela Pública en 2017.

Luisa Ferrer es conocida por su etapa de 22 años al frente de la dirección del CEIP San Juan de la Peña, pero su trayectoria como docente es más extensa, con 37 años de trabajo, 32 de ellos en labores de dirección. Jubilada en 2021, ejerció durante 24 años en el CEIP San Juan de la Peña, pero anteriormente estuvo vinculada durante dos años al CRA Alto Gállego y a la Escuela Hogar de Jaca, en este caso por el periodo de una década.

“La Mujer Progresista de la Jacetania 2023 es un ejemplo único de derroche de energía, de trabajo desde el corazón, de transmisión entre los más pequeños de valores tan importantes como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la igualdad y la participación”, señala el PSOE de Jaca, que define a Luisa Ferrer como “un claro referente de mujer progresista que ha logrado alcanzar sus metas”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados