Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El cortometraje narra las historias de cuatro mujeres emprendedoras y ha sido grabado por El Kappa Producciones en Fago y Santa Cruz de la Serós, entre otras localizaciones

El Palacio de Congresos de Jaca acoge este viernes, a las 19:30 horas, la proyección del documental Pioneras: más vale mañas. La entrada es libre hasta completar aforo. El cortometraje muestra cómo el emprendimiento femenino transforma el medio rural aragonés. Además de la proyección de Jaca, el documental se ha exhibido ya en Villanúa, Echo y Zuera, dentro de la programación de actividades con motivo del 8M.

Tras el visionado, se celebrará un coloquio entre el director del documental, Vicente J. Aguilera, el productor, Cirilo Comín, la periodista María Bosque y dos de las protagonistas, Salz Medina y Raquel Ibáñez, afincada en Fago, en la Jacetania. Ellas, junto con Irene Luzán y Ana Belén Puyal, son las pioneras que han apostado por el medio rural, con iniciativas como la docencia de inglés por pueblos pirenaicos, un escape room itinerante, unas instalaciones de digitalización 3D para cine o el marketing en la comercialización de aceite.

El documental ha sido grabado en Fago, Santa Cruz de la Serós, Loporzano, Agón, Zuera y Andorra, localidades donde las cuatro mujeres narran sus iniciativas laborales, marcadas por el emprendimiento innovador. Guillermo Aguilera es el autor de la música original. La obra cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Comarca de la Jacetania y los ayuntamientos de Zuera, Andorra y Loporzano.


Próximos actos del 8M en la Jacetania y Sabiñánigo

15 de marzo

ECHO. Taller teatral La violencia que hay en mí. La Humana-LAB (Laboratorio escénico para la vida). Sesión dirigida a menores (6 a 14 años de edad). Cine, 17:30 horas.

JACA. Proyección del documental Pioneras, más vale mañas. Auditorio José Antonio Labordeta del Palacio de Congresos, 20:30 horas. Al finalizar, mesa redonda con protagonistas y dirección del corto.

19 de marzo

JACA. Taller ¿Menopausia o plenopausia? Sala polivalente de la Comarca de la Jacetania, 18:00 horas.

Exposiciones

Hasta el 12 de marzo

SANTA CILIA. Exposición Versos sueltos, mujeres fuera de contextos. Salón de plenos, de 18:00 a 20:00 horas.

Hasta el 7 de abril

VILLANÚA. Punto de interés, obras escritas por mujeres. Biblioteca Municipal y exposición Mujeres, la herencia de las llamas + Kids Zone. Cueva de las Güixas.

Hasta el 16 de marzo

SABIÑÁNIGO. Matria, exposición fotográfica de Judith Prat. De miércoles a sábados, en la Sala Municipal de Arte, de 19:00 a 20:30 horas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados