Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Comarca de la Jacetania activó la pasada semana el operativo de vialidad invernal en los accesos que son de su competencia territorial. Para dar cobertura a este servicio, este año se cuenta con un nuevo vehículo, que se ha adquirido gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Se trata de un camión quitanieves de 200 caballos de potencia, dotado de una cuña y equipado con un salero de 4.000 kg de capacidad, informa la Comarca de la Jacetania. Es un vehículo compacto para acceder a todo tipo de carreteras de montaña, algunas de ellas estrechas y de trazado sinuoso y complicado.

El camión fue adquirido por 133.000 euros a la empresa Lizaga, S.A, concesionaria de la marca MAN. La cuantía ha sido sufragada íntegramente por la DPH.

Este nuevo vehículo se suma a los medios ya disponibles por la entidad comarcal, que cuenta con tres quitanieves, tres pick up y tres tractores provistos de cuña y salero.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, junto a los trabajadores del servicio de vialidad invernal. COMARCA DE LA JACETANIA

La Comarca de la Jacetania presta el servicio de vialidad invernal en las carreteras de titularidad provincial y local, en coordinación con los ayuntamientos del territorio comarcal. Se actúa en los accesos de unas 50 localidades jacetanas, en una extensión de más de 150 km de vías rodadas.

Con objeto de organizar el servicio, la Comarca tiene aprobado un protocolo de actuación para regular el trabajo ante una nevada. Para ello, se tiene en cuenta un sistema de intervención en el que se da prioridad a los núcleos habitados en los que exista población escolar desplazada y los accesos a las escuelas y los centros de salud. En segundo lugar, se atienden los centros deportivos (pistas de esquí, refugios, etc.), en función del nivel de ocupación de los mismos.

Las actuaciones comprenden la limpieza de nieve y hielo, así como los trabajos preventivos para evitar la formación de placas en los puntos donde se producen.

El servicio de vialidad invernal estará operativo hasta el próximo mes de abril.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados