Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se ha desarrollado durante un año y han participado doce alumnos, siete mujeres y cinco hombres

Los alumnos tras obtener los certificados, junto a los profesores y autoridades comarcales. COMARCA DE LA JACETANIA

La Comarca de la Jacetania ha valorado satisfactoriamente el resultado del Taller de Empleo Rutas y Piedras, que se ha desarrollado durante el último año (del 30 de septiembre de 2021 al 1 de octubre de 2022) en la sede de Puente la Reina de Jaca, con la participación de doce alumnos, que han recibido formación en albañilería y en conservación y mejora de los montes.

El director del taller, Francisco Chamorro, ha reconocido el éxito de esta convocatoria, en la que los participantes han obtenido los certificados de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas y de Actividades Auxiliares en la Conservación y Mejora de Montes, que les abren nuevas posibilidades para su futura vida laboral.

Los 12 alumnos trabajadores participantes (5 mujeres y 7 hombres), mayores de 25 años y en situación de desempleo, proceden de varias localidades de la comarca, entre ellas, Berdún, Puente la Reina de Jaca, Jaca, Araguás del Solano, Santa Cruz de la Serós y Santa Engracia. A estos doce puestos de trabajo, se han sumado tres más, el de director, un docente y un monitor.

Las obras y trabajos realizados durante el taller han incluido la ejecución de escaleras en caminos peatonales de Puente la Reina de Jaca; la recuperación de fuentes en Larués y Arbués; la restauración de cubiertas de losa de piedra en las casetas de contenedores de Santa Cruz de la Serós; la reparación de varios muros de piedra en los términos municipales de Aragüés del Puerto y Jasa, y la ejecución de escaleras en un camino de acceso a la fuente de Somanés. También se han llevado a cabo desbroces de senderos en Javierregay, Bailo, Larués, Arrés, Arbués, Artieda, Santa Cruz de la Serós, Ansó, Echo, Jasa y Aragüés del Puerto.

Como parte del programa formativo, los alumnos/trabajadores han visitado la feria de maquinaria agrícola FIMA de Zaragoza, la fábrica de hormigón Hormyapa de Sabiñánigo y el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca; y han asistido a clases de competencia digital, igualdad de género, orientación laboral, emprendimiento y prevención de riesgos laborales, entre otras materias.

El Taller de Empleo Rutas y Piedras ha sido subvencionado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo (Fondos REACT-UE), a través del Instituto Aragonés de Empleo y gestionado por la Comarca de la Jacetania.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados