Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Estado de la carretera de acceso a Barbenuta y Espierre. DPH

Superando los 1.100 metros de altitud, Espierre y Barbenuta son dos de los núcleos de población que conforman Biescas, que superan la decena. Ambos tienen su acceso por el camping de Gavín, desde donde parte una vía que pasa el Puerto de Barbenuta y luego se bifurca en dos ramales. Las adversas condiciones meteorológicas de enero de 2021 hicieron que esta vía se fuera degradando, por lo que el consistorio pelaire solicitó a la Diputación Provincial de Huesca que interviniera en ella.

En las próximas semanas comenzarán los trabajos, que actuarán sobre una distancia total de casi 6,3 km con un presupuesto de 502.519 euros, y que consistirán en la recuperación de cunetas y taludes, así como la reconstrucción del firme, dañado en algunas zonas. Una vez iniciadas las obras, está previsto que se prolonguen durante 5 meses.

La Diputación Provincial de Huesca tiene encomendada por diversos ayuntamientos del Alto Aragón la conservación de unos 900 km de vías municipales, además de otros 500 km de carreteras de titularidad provincial. El presupuesto en 2022, tanto para este mantenimiento como para las urgencias que puedan surgir durante el año, supera los 8 millones de euros, cuantía con la que se realiza la renovación de pavimentos, limpieza de cunetas, operaciones de seguridad vial o de señalización entre otras, informa la institución provincial en una nota de prensa.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados