Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Un hombre ha sido detenido y la víctima ha sido atendida en el Hospital de Jaca

El jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández, la delegada del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en el acto que ha tenido lugar esta mañana en la ciudadela de Jaca, donde se ha informado de la presunta agresión sexual. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual que ha tenido lugar esta madrugada en Jaca en el entorno de las carpas de las fiestas, en el Llano de Samper. La víctima es una mujer mayor de edad que fue auxiliada por agentes de la policía que se encontraban en las proximidades y la trasladaron al Hospital de Jaca, donde ha sido atendida, según ha explicado el jefe superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández, que esta mañana ha participado en la ciudadela en la presentación del Plan de Turismo Seguro de la Policía Nacional. El presunto autor, también mayor de edad, “ha sido identificado por la víctima y amigos” y el caso está ya “en manos judiciales”. Aunque no ha dado más detalles del detenido, se trata “de “una persona bastante conocida aquí y no precisamente por su buen hacer”, ha reseñado.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha condenado este hecho y ha resaltado “la rápida actuación” de la Policía Nacional, que “ha abierto el protocolo” habitual en este tipo de casos. “La investigación sigue en curso”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha agradecido a las fuerzas de seguridad y a la Subdelegación del Gobierno en Huesca “la rápida y continua comunicación de los hechos ocurridos y la posterior actuación”, y ha expresado su “apoyo a la víctima” y su repulsa hacia este hecho que se ha producido durante las fiestas patronales de santa Orosia y san Pedro.

El alcalde ha convocado esta mañana a la Junta de Portavoces con carácter urgente y extraordinario y ha anunciado para las 19:00 horas una concentración ante la casa consistorial para mostrar el apoyo y la solidaridad hacia la víctima.

En un comunicado posterior, emitido por el Ayuntamiento de Jaca, la Junta de Portavoces ha acordado por unanimidad manifestar la “firme y rotunda condena a esta agresión sexual” y ha mostrado su “total y absoluto apoyo a la víctima y su entorno, además del máximo respeto a su intimidad y privacidad para preservar sus derechos”.

“Una vez más, reafirmamos nuestra posición de condena absoluta ante cualquier agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, y mantenemos nuestro compromiso con la erradicación de estas prácticas, así como con la mejora de la seguridad de las mujeres, para que puedan ejercer sus derechos en plena libertad”, han señalado los portavoces municipales. Del mismo modo, reiteran su compromiso para “eliminar las agresiones sexuales y comportamientos sexistas, estableciendo un marco de actuación común y compartido frente a las mismas, respondiendo de forma coordinada y coherente ante la denuncia cuando ocurren este tipo de agresiones y abusos”.

Por último, aseguran que seguirán trabajando “para tener unas fiestas libres de agresiones sexistas, basadas en la igualdad, el respeto y la libertad” e instan a la ciudadanía a que “continúe mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas, y a que contribuya a un modelo cultural que en ningún caso justifique al agresor bajo la premisa de las fiestas, sus excesos o las costumbres. Seguiremos trabajando de forma enérgica por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en nuestra sociedad”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados