Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El consorcio ha adquirido una furgoneta eléctrica y una hidrolimpiadora para la limpieza urbana

Presentación de los dos nuevos vehículos para el servicio de limpieza urbana. AYUNTAMIENTO DE JACA

El Ayuntamiento de Jaca continúa con su apuesta de actualizar y modernizar la flota de vehículos que atienden los distintos servicios municipales con el objetivo de contribuir a mejorar la huella de carbono, en aras al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Esta mañana se han presentado dos nuevos vehículos de GHRUSA destinados al servicio de limpieza, una furgoneta eléctrica y una hidrolimpiadora, que sustituyen a otros que habían quedado en desuso. La inversión asciende a unos 70.000 euros.

La furgoneta eléctrica, que aporta una disminución de emisiones de CO2 respecto al vehículo que sustituye, se utilizará para realizar distintas labores de mantenimiento en la ciudad, además de transportar herramientas.

La limpiadora es un vehículo que, sin ser eléctrico, cumple las exigencias de emisiones mínimas que recomienda la Unión Europea. Además, dispone de un depósito de agua caliente que facilita y mejora la limpieza y un contenedor específico para líquido desinfectante.

“Estamos modernizando toda la flota y apostando por vehículos que se muevan con energía sostenible en todas las brigadas del Ayuntamiento y estos nuevos se suman a los tres que ya teníamos, a la cesta que hemos incorporado a obras y a los dos de la policía municipal”, explica el concejal de Medio Ambiente, Manuel Díez.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados