Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Plaza de la Catedral sin actividad hostelera y comercial. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado hoy, en sesión plenaria extraordinaria, una propuesta de alcaldía para destinar una partida de remanentes que asciende a 561.138 euros para las ayudas sociales y económicas por causa de la pandemia. Esta iniciativa de aumento de prestaciones a los sectores empresariales y laborales más afectados ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos municipales menos el de Vox, informa el consistorio jaqués en un comunicado.

De esta nueva cantidad, se incrementa en 300.000 euros la partida dirigida a ayudas para empresarios afectados por la incidencia económica de la   pandemia, que se cubrirán mediante el plan estratégico de fomento económico, desarrollo rural y empresarial durante 2021. Este importe se suma a los 200.000 euros que ya estaban previstos para ayudas a empresas en el Presupuesto municipal de este ejercicio, lo que hace un total de 500.000 euros.

Los otros 261.000 euros de la partida de remanentes aprobada servirán para poner en marcha el Plan Remonta, destinado a trabajadores del sector invernal que a causa de la pandemia no han podido trabajar esta temporada. Doscientos mil euros se dedicarán a sufragar nóminas o salarios, así como los importes correspondientes de pagos a la Seguridad Social, y el resto, 61.000 euros, estarán destinados a gastos de ropa, equipamientos, vestuario, formación, certificados médicos, material y maquinaria. Para este plan de rescate laboral, sobre el que se está trabajando en los últimos detalles y trámites burocráticos, con el fin de ponerse en marcha antes de marzo, ya hay 189 personas apuntadas en el Ayuntamiento de Jaca.

La modificación presupuestaria por valor de 561.138 euros, aprobada en el pleno extraordinario de hoy, se suma a las partidas dirigidas a establecer ayudas y subvenciones para paliar los negativos efectos económicos que la pandemia está causando sobre la población y en el tejido productivo y empresarial de Jaca y su término municipal. El presupuesto municipal ya contaba con 100.000 euros para poner en marcha los Bonos Impulsa, un sistema de apoyo y fomento al comercio local, 200.000 euros para ayudas a empresas y 100.000 euros para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados