Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las actividades se han programado con el consenso de los niños y jóvenes y permiten la conciliación familiar y laboral

Presentación del programa de la edición 2024 de Chugando, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El espacio Pirenarium acogerá una nueva edición de Chugando, el programa infantil de Sabiñánigo para las vacaciones de Semana Santa, con tres jornadas de actividades dirigidas a los niños de 6 a 12 años, que se desarrollarán los días 2 al 4 de abril, en horario de 17:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito.

Esta programación se realiza desde 2013, como explica la concejal responsable del área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Elena Buil, que explica que el objetivo de esta propuesta es conseguir que los escolares “disfruten de actividades de ocio creativas y diferentes”, a la vez que los padres puedan “conciliar, en la medida de lo posible, la vida laboral y familiar”.

Durante las tres tardes de Chugando, los asistentes podrán participar en talleres de actividades físicas, de juegos y tecnológicos, que les permitirán probar y desarrollar distintas habilidades de una manera divertida.

La alcaldesa Berta Fernández recuerda que Chugandotiene un presupuesto de 2.500 euros y que estas actividades se programan siguiendo las sugerencias del Consejo de Infancia, siendo una de las claves del éxito. “Esperamos que [en esta ocasión] esté tan concurrido como en años anteriores”, apunta.

El Consejo de Infancia, junto al Consejo de Adolescencia, realizaran varias actividades durante las vacaciones de Semana Santa. “El jueves 4 tendremos una reunión con los chicos y chicas con discapacidad de la Asociación Escalibar”, indican Mario y Naiara, presidente y vicepresidenta respectivamente del Consejo de Infancia. “Queremos que nos cuenten las dificultades que tienen para disfrutar de su tiempo libre”, comentan, relatando que fue la alcaldesa la que les planteó que hicieran propuestas para que los niños y adolescentes puedan participar en las actividades de ocio que se organizan desde el consistorio serrablés.

“El viernes día 5 haremos una inspección de los parques, jardines y espacios públicos (calles y plazas) para conocer su estado y proponer mejoras desde nuestro punto de vista”, relatan, recordando que el Consejo de Infancia ya hizo una inspección en el año 2021. “Ahora toca hacer una nueva revisión”, concluyen.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados