Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

El equipo femenino Grupo Los Sitios, que acumuló varias lesionadas y ausencias, perdió su imbatibilidad en el doble duelo contra La Salle de Teruel

El CB Jaca júnior femenino en una fotografía de principio de temporada. CB JACA

Júnior masculino (Segunda Aragonesa)

PEÑAS HUESCA 76 ESPORROGÓN REY CB JACA 62

Parciales: 14-16, 16-6, 34-20 y 12-20. Jugaron y anotaron por el Esporrogón Rey CB Jaca: Craescu (3), Ubieto (15), Garcés (15), Callau (4), Barrio (2), Franco (3), Azón, Martínez (1), Pérez (12), Martín (7), Palacín y Ejarque.

Partido disputado por los jaqueses en la tarde del viernes en el Peña Center de Huesca, enfrentándose a un rival a batir en esta primera fase de la liga.

El primer cuarto resultó muy igualado, llegándose al final con ventaja del CB Jaca por 14-16. El segundo parcial estuvo disputado en defensa, pero con poco acierto ofensivo para el Esporrogón Rey, yéndose al descanso con un 30-22 en contra, diferencia que pesó durante el resto del partido.

El tercer parcial fue desastroso, con un equipo superado por el cuadro local, y sumando continuos fallos en la salida del balón. El marcador (34-20) lo dice todo. El último cuarto empezó con la misma dinámica, pero el CB Jaca supo tirar de orgullo para poner en serios aprietos a los peñistas, reduciendo la diferencia en el tanteador hasta 9 puntos, pero no se pasó de ahí, acabando el partido con victoria local por 76-62.

El Esporrogón Rey CB Jaca en el enfrentamiento al Peñas Huesca, en una imagen facilitada por el club jaqués.

UB BARBASTRO 63 ESPORROGÓN REY JACA 73

Parciales: 16-23, 14-20, 20-16 y 13-14. Jugaron y anotaron por el Esporrogón Rey CB Jaca: Craescu (9), Ubieto (18), Garcés (13), Callau (7), Barrio (3), Franco (4), Azón (7), Martínez, Pérez (12), Martín, Palacín y Ejarque.

Segundo desplazamiento del fin de semana de los jaqueses, esta vez a Barbastro, para disputar un partido que se presumía difícil por las dos derrotas seguidas anteriores, pero que acabó con victoria.

Desde el primer minuto, el CB Jaca estuvo más entonado que en los encuentros precedentes, y aunque siguió cometiendo errores, se fueron corrigiendo poco a poco y logró tomar el control del partido, con una ventaja de 7 puntos al concluir el primer cuarto (16-23). En el segundo, el equipo siguió centrado y realizó un buen trabajo tanto en defensa como en ataque, para llegar al descanso con 30-43 en el marcador.

En la segunda mitad, el encuentro estuvo más disputado, con los barbastrenses muy combativos, tratando de remontar, pero sin conseguirlo gracias a la buena respuesta de los jaqueses. Al final, 63-73 en el marcador y, lo más importante, volviendo las buenas sensaciones al equipo.


Júnior femenino (Segunda Aragonesa)

LA SALLE TERUEL 69 GRUPO LOS SITIOS CB JACA 50

GRUPO LOS SITIOS CB JACA 42 LA SALLE TERUEL 53

Doble enfrentamiento este fin de semana, donde el Grupo Los Sitios CB Jaca puso el punto final a su condición de equipo invicto. Las lesiones y ausencias condicionaron el partido de ida, mientras que el de vuelta resultó más igualado, pero las turolenses fueron mejores y también sumaron la victoria.

Sin embargo, nada que objetar a las jugadoras jaquesas, que lo dieron todo y tuvieron que doblegar esfuerzos. Se acerca la fase final de la temporada, y pese a estas dos derrotas, se debe luchar para llegar los mejor preparadas a la fase final. “Se pierde el liderato”, pero “la asistencia a los entrenamientos y las ganas de mejora individual de todas las jugadoras harán, cada vez, un mejor conjunto”, asegura el director deportivo del CB Jaca, José Luis Asso.

En el partido de Teruel, anotaron por las jaquesas: Alamán (9), Becerro (4), Muñoz (6), Chavarría (3), Spasova, Martínez, Torrente (5) y Barrio (23).


Juegos escolares

Infantil masculino (Liga Zaragoza): La Salle Teruel 56 Carnicería Ubieto CB Jaca 52. Carnicería Ubieto CB Jaca 36 La Salle Teruel 55.

Infantil femenino (Liga Huesca): CB Peñas 23 Federópticos Val CB Jaca 53.

Cadete masculino (Liga Huesca): EID Sobrarbe 48 Pirineos Experiencia Rural CB Jaca 42.

Cadete femenino (Liga Huesca): CB Peñas Huesca 26 Clínica Dental Francisca Vizcarra CB Jaca 57.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados