BTT
Salida de la prueba masculina. FRANCESC LLADO
Los corredores Jofre Cullel e Isabella Holmgren se adjudicaron la primera edición de la Shimano Super Cup de Sabiñánigo, una cita internacional de BTT que reunió el domingo, en el remodelado circuito de Santa Lucía, a competidores procedentes de diez países.
El objetivo de esta prueba, promovida por el Club Ciclista Edelweiss y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento serrablés, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, es consolidar a Sabiñánigo como uno de los centros de competición de bicicleta de montaña más importantes en el ámbito internacional, acogiendo pruebas de gran relevancia deportiva.
La jornada comenzó con la disputa de las carreras femeninas (elite y sub 23), donde Holmgren (Lidl-Trek) ejerció su dominio desde el primer momento, marcando un tiempo final de 1:07:16. Completaron el podio su compañera de equipo y hermana Ava Holmgren (Lidl-Trek) y Marta Cano (Primaflor Mondraker).
En la categoría masculina, Jofre Cullel (BH Coloma Team) se impuso con solvencia a sus rivales directos: Luis Francisco Pérez (Los Piratas) y Leo Bartoletti (Teamn Calvisson VTT), segundo y tercero, respectivamente.
Tras las cuatro pruebas celebradas del campeonato, los nuevos líderes de la Shimano Super Cup Massi son Marta Cano en categoría femenina, y Jofre Cullel, en la masculina. La próxima prueba, la penúltima de este circuito, será el 15 de junio en Naturland, en la sierra de Baza (Granada).