Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El proyecto PintorAs, en el que están involucradas la jaquesa Ana Gállego Palacios y la madrileña Sara Rubayo, vio la luz en 2022 con la publicación de un primer volumen dedicado a las mujeres que consagraron su vida al arte de la pintura y cuya biografía –en muchos de los casos– era desconocida incluso entre los profesionales de la historia del arte. Como ellas mismas explicaron en aquel momento, “PintorAssurge de la necesidad de encontrar a las mujeres artistas, a la otra mitad de la historia del arte, de dar más información al tópico de que las mujeres no pintaban, o de que habían sido pocas y de poco talento. Jamás podríamos imaginarnos que serían tantísimas y tan increíbles a nivel vital y artístico”, recordaron en aquella ocasión.

Ana Gállego y Sara Rubayo presentaron el pasado viernes en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, los dos volúmenes editados hasta la fecha (el primero ampliado) de esta serie que sigue viva y en constante revisión.

“Ya pensamos en el Thyssen para la presentación del primero, que autopublicamos y que fue muy especial; pero, en esta ocasión, con el apoyo de la editorial Paidós, perteneciente al Grupo Planeta, la respuesta del público ha sido verdaderamente increíble, con el salón de actos lleno completamente”, explica Ana Gállego, que indica que “hubo personas que no pudieron acceder, algo que nos dio mucha rabia, porque incluso hubo amigos que se quedaron fuera”. La acogida de PintorAs “no puede ser mejor, según la editorial, y están muy contentos porque se está vendiendo muy bien”, asegura.

Ana Gállego y Sara Rubayo con los dos volúmenes editados de PintorAs. TOMÁS GARRIDO

Portadas de los dos volúmenes editados hasta la fecha de la serie PintorAs.

Los dos volúmenes de esta colección pueden adquirirse en todas las librerías, FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Libro (donde está tanto en formato impreso como digital) y en otras grandes distribuidoras.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados