Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

En el corto de El Kappa Producciones, grabado en Fago, Santa Cruz de la Serós, Loporzano, Agón, Zuera y Andorra, cuatro mujeres emprendedoras cuentan cómo el empoderamiento femenino y la innovación dan vida al medio rural

Zuera, Jaca, Andorra, Villanúa y Echo estrenarán Pioneras: más vale mañas, dentro de la programación de actividades con motivo del 8M. El documental, obra de El Kappa Producciones, muestra cómo el emprendimiento femenino y la innovación transforman el medio rural y contribuyen a luchar contra la despoblación.

El Teatro Reina Sofía de Zuera acogerá el estreno la víspera del Día Internacional de la Mujer, el jueves 7 de marzo. En Jaca, se emitirá en el Palacio de Congresos el viernes 15 de marzo a las 19:30 horas, mientras que en Andorra (Teruel) será el viernes 12 de abril.

Además, con la intención de reivindicar la importancia del medio rural en el ámbito cultural, la productora ha añadido dos jornadas de estreno el 8 y 9 de marzo en localidades de la comarca de la Jacetania: Villanúa y Echo serán los municipios que acogerán las exhibiciones, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente.

El documental ha sido grabado en Fago, Santa Cruz de la Serós, Loporzano, Agón, Zuera y Andorra, localidades donde cuatro mujeres aragonesas narran sus iniciativas laborales, marcadas por el emprendimiento y la innovación, que contribuyen a transformar las zonas rurales y fomentan el desarrollo sostenible.

Irene Luzán, Salz Medina, Raquel Ibáñez y Ana Belén Puyal son las cuatro valientes y visionarias que, con talento, profesionalidad y compromiso con su tierra, han apostado por iniciativas novedosas, como la docencia de inglés por pueblos aragoneses, un escape room itinerante, unas instalaciones de digitalización 3D para cine, punteras a nivel mundial, o el marketing aplicado a la comercialización de aceite.

La obra cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Comarca de la Jacetania y los ayuntamientos de Zuera, Andorra y Loporzano. Pioneras: Más Vale Mañas está dirigido por Vicente J. Aguilera, con Cirilo Comín en la producción y Guillermo Aguilera en la música original.

El Kappa Producciones

El Kappa Producciones es una productora audiovisual de Zaragoza, compuesta por un equipo de profesionales del sector, que cuenta historias a través de la imagen y el sonido. Han trabajado para entidades como el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza o diversas comarcas del territorio aragonés, con la producción de vídeos, animaciones, spots y documentales,

En el ámbito documental, el año pasado llevaron a cabo la realización técnica de Arnaudas: más allá del cancionero, en aspectos como la dirección, el guion o el desarrollo del arte y de la banda sonora. Recientemente han comenzado a desarrollar sus propias producciones, como este cortometraje o el podcast de entretenimiento Blanco y en botella.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados