Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Un montañero pamplonés, de 27 años de edad, falleció el sábado tras sufrir una caída en la vía norte clásica del pico Aspe, en el término municipal de Aísa. El alpinista, que iba con un compañero, se precipitó unos 200 m en una zona rocosa y cubierta de nieve y hielo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso a las 11:05 horas, activándose el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y al médico del 061 que acompaña a los equipos de rescate. Tras sobrevolar la zona, se localizó al montañero accidentado, el cual presentaba “signos incompatibles con la vida”, procediendo a su evacuación al interior de la aeronave mediante un ciclo de grúa, explicó la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa. Su compañero, de 26 años de edad, que se encontraba en una zona enriscada, fue auxiliado y conducido ileso, hasta el helipuerto del destacamento de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Candanchú. Allí, los servicios funerarios recogieron el cuerpo del alpinista fallecido para su traslado al depósito del Hospital de Jaca, mientras que el compañero pudo marcharse por sus propios medios.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados