Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Diciembre 1998

Jesús Santa Cruz y Eduardo Roldán en la rueda de prensa para anunciar la unión comercial y por remontes de Astún y Candanchú, en diciembre de 1998. EL PIRINEO ARAGONÉS

Astún y Candanchú unirán sus intereses comerciales a partir de la próxima temporada 1999-2000, según indicaron el pasado martes en Jaca los representantes de ambos centros, Jesús Santacruz, por parte de Astún, y Eduardo Roldán, por Candanchú. La unión comercial a gran escala será la base para propiciar la conexión física, por remontes, de ambas regiones deportivas. Por el momento, no se ha estudiado en detalle cuál sería la opción más viable para unir por remontes mecánicos Astún y Candanchú, aunque se piensa en un proyecto que conecte los centros por una cota intermedia, accesible al mayor número posible de esquiadores. “Cuando esto se consiga, podremos hacer un ofrecimiento nacional importante”, afirma Santacruz, y añade que ambas empresas “están trabajando en esa confluencia de intenciones, y calculamos que a corto y medio plazo habrá un acuerdo para esa colaboración”.

La unión comercial para que el cliente pueda esquiar en uno u otro dominio con un bono común, en cualquiera de sus modalidades –día, semana, temporada– “estará lista la próxima temporada”, mientras que la unión con remontes “está sujeta a varias posibilidades, por lo que no hay plazos, aunque durante este invierno habrá que estudiar la información para decidirnos al respecto”. Para Eduardo Roldán, Astún y Candanchú son dos estaciones que “estamos encaminados a convertirnos en una, y esa es nuestra prioridad. Puede tener sentido unir Canfranc con Formigal, pero el mayor sentido de todo lo tiene el hacer posible que esta unión [Astún y Candanchú] sea factible”. El director de Candanchú asegura que “ha quedado claro que el hermanamiento que en este momento ya están viviendo Astún y Candanchú sólo será posible con Formigal si se hace la unión por Izas, porque si no es hablar sólo de intenciones”. Y añade que “cuando Formigal esté a pie de carretera del valle del Aragón, será conectable con Astún y Candanchú, y entre las tres estaciones, más la de Izas, podremos constituir el mayor dominio deportivo de invierno en España, y por mucha diferencia”.

Eduardo Roldán subraya que “la prioridad, en principio, de Formigal es unirse con Canfranc; la nuestra, unir Astún con Candanchú. Vamos a ver si eso podemos hacerlo corresponder paralelamente y que una cosa no vaya más atrás de la otra. Si es así, entonces estaremos consiguiendo realizar la unión de las estaciones”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados