Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La principal novedad de este año es la creación de una nueva categoría de fachadas, abierta a los vecinos de los pueblos

Cartel del concurso de decoración navideña organizado por el Ayuntamiento de Jaca.

El Ayuntamiento de Jaca ha convocado una nueva edición del Concurso de Decoración Navideña Jaca Pirineos con el objetivo de incentivar las compras durante este periodo del año. Se trata de impulsar el pequeño comercio, apoyar los productos de proximidad o de kilómetro cero y dinamizar la economía local.

Para la decoración, los establecimientos pueden contar con motivos navideños de todo tipo, para crear un ambiente más festivo y que motive a los ciudadanos y turistas a disfrutar de las calles, a la vez que realizan sus compras y consumen en bares y restaurantes.

El concejal delegado de Fomento Económico, José Manuel Prada, explica que la principal novedad de esta edición es la creación de una categoría de fachadas al concurso de decoración navideña. “Incluimos esta categoría, que no estaba el año pasado, para incentivar la decoración de las calles de Jaca y los pueblos”. De esta manera, “daremos un mayor impulso navideño a nuestro municipio, por lo que invitamos a la ciudadanía a participar”, señala.

Podrán concursar todos aquellos negocios de Jaca, independientemente del tipo de actividad que desarrollen y la clase de productos que oferten. El apartado de fachadas, está abierto a particulares y comunidades de vecinos de Jaca y de los núcleos rurales del municipio.

La decoración deberá estar relacionada con la temática navideña y se valorarán, especialmente, los motivos y elementos originales, relacionados con el tipo de artículos que se ofertan y las características del establecimiento participante. Se tendrá en cuenta, en todos los casos, la originalidad y riqueza artística del escaparate o fachada, la temática navideña elegida, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados, además del esfuerzo y laboriosidad en la confección del montaje.

Será requisito imprescindible para concursar que los escaparates permanezcan decorados del 6 de diciembre al 8 de enero de 2024. Los interesados en participar deberán presentar el modelo normalizado de instancia anexo a las bases, hasta el 6 de diciembre, así como varias fotografías digitales de la decoración navideña del negocio, de tal forma que pueda ser empleada para su exposición y/o para la imagen del voto telemático. El registro de la solicitud para los negocios tendrá que hacerse telemáticamente, mientras que los particulares podrán presentar sus instancias de forma presencial en la Oficina de Turismo de Jaca o enviando un correo electrónico a fomento@aytojaca.es.

Los premios los otorgará un jurado y para la puntuación se establecerá un baremo de 0 a 10 puntos. El establecimiento y fachada ganadores serán los que más puntos consigan en sus respectivas categorías. El primer premio de escaparates cuenta con una dotación de 400 euros; 200 euros el segundo y 150 el tercero. En el caso de las fachadas, se han consignado 250 euros para el ganador y 100 para el que quede en segundo lugar.

En la valoración se tendrán en cuenta diferentes criterios: creatividad, originalidad, calidad, iluminación, etc., vinculando la decoración navideña a la temática de los negocios, así como los sistemas de eficiencia energética utilizados.

El jurado estará integrado por un presidente, el concejal delegado de Fomento Económico, Empleo y Emprendimiento, y varios vocales: la directora de la Oficina de Turismo de Jaca y un representante, respectivamente, del Círculo Fotográfico de Jaca, la Asociación Doña Sancha y la confederación empresarial CEOS-CEPYME, además de un experto en comunicación y mercadotecnia de la Cámara de Comercio de Huesca y la secretaria municipal.

Los miembros del jurado visitarán los negocios y fachadas inscritos del 6 al 16 de diciembre, comunicándoselo previamente, en el caso de los establecimientos. Aquellos que escaparates que no estén terminados en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados