Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Son 100 km de distancia entre Somport y Undués de Lerda que acometerá el 14 de octubre en unas 15 horas

Cartel para anunciar y promocionar el reto de Fabián Castro.

Fabián Castro, vecino de Biniés, afrontará el próximo 14 de octubre el reto de completar corriendo el Camino de Santiago aragonés en una sola etapa, 100 km de distancia entre Somport y la localidad de Undués de Lerda. El objetivo es promocionar este tramo del Camino Francés que, a pesar de su riqueza patrimonial y natural, “sigue siendo un gran desconocido”, como se indica desde el Ayuntamiento de Artieda, que promueve esta iniciativa.

El Camino de Santiago a su paso por la Jacetania y las Cinco Villas se divide en seis etapas, pero el corredor jacetano se ha propuesto hacerlo en una sola jornada, en unas 15 horas.

“La historia del Camino aragonés está marcada por su situación estratégica y militar”, se recuerda desde el consistorio artiedano, que destaca además su riqueza cultural, patrimonial y natural. “Representa un museo a cielo abierto del patrimonio románico aragonés”, pero es también un “camino geológico” por los enclaves que atraviesa, desde los altos valles pirenaicos a los espacios más abiertos del prepirineo en su confluencia con la Comunidad Foral de Navarra.

“Fabián pasará por uno de los tres pueblos abandonados por la construcción del pantano de Yesa, Ruesta, situado en la conexión de la ruta entre Francia, Navarra, Cinco Villas y la provincia de Huesca”, se indica desde el Ayuntamiento de Artieda, que resalta la riqueza histórica de este enclave que llegó a tener más de 3.000 habitantes y en cuyas ruinas todavía es posible apreciar las casas-palacio que había, el castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2006 y la ermita de San Juan Bautista.

Fabián Castro saldrá de Somport a las 5:30 horas del sábado 14 de octubre y tiene previsto llegar a Canfranc Estación a las 6:10, para proseguir su recorrido por Canfranc Pueblo (entre las 6:45 y las 7:00 horas), Villanúa (7:30 a 7:45), Castiello de Jaca (8:00 horas), Jaca (9:45 horas), Santa Cilia (10:45 a 11:00 horas), Arrés (13:00 a 13:30 horas), Artieda (14:45 a 15:15 horas), Ruesta (16:00 a 17:00 horas) y Undués de Lerda (19:30 a 20:00 horas), donde sus seguidores le estarán esperando para recibirle y celebrar la llegada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados