Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Participantes en la salida para conocer el Camino de Santiago catalán-aragonés entre Monzón y Berbegal. JACA JACOBEA

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Jaca Jacobea, se trasladó el 5 de marzo hasta Monzón para conocer el Camino de Santiago catalán-aragonés que recientemente ha sido registrado en el Consejo Jacobeo como Reino de Aragón.

El Camino Reino de Aragón transcurre desde Monserrat hasta San Juan de la Peña pasando por Huesca, donde enlaza con el Camino Francés en Santa Cilia; 363 km, de los cuales 164 discurren por nuestra provincia. El año pasado recorrimos andando desde Tamarite, primera localidad aragonesa hasta Monzón. Este año hemos enlazado y recorrido los 19 km que separan Monzón de Berbegal acompañados de la Asociación de Amigos del Camino de Huesca, quienes se encargan de su vigilancia, marcaje y limpieza. El Camino Francés y el Camino Reino de Aragón son los dos caminos oficiales registrados en el Consejo Jacobeo que discurren por nuestra provincia.

Fue una jornada muy agradable donde las dos asociaciones intercambiamos impresiones en un día muy luminoso que nos permitió disfrutar de los paisajes ya casi primaverales de las comarcas del Cinca Medio y del Somontano. El próximo mes, nuestra intención es avanzar desde Berbegal hasta Antillón para ya, en mayo, sumergirnos en las Jornadas de Concienciación Jacobea centradas en nuestro Camino Francés, desde Olorón hasta Somport, acompañados de los compañeros de la asociación oloronesa.

Nuestra asociación sigue trabajando en la rehabilitación y promoción del Camino Francés con numerosas actividades a lo largo del año. Puedes consultarlas en www.jacajacobea.com.

Nueva Junta Directiva

El pasado viernes se constituyó la nueva junta de la asociación para los próximos cuatro años. Sus integrantes son: José María Bartolomé Toyas (presidente), Eduardo del Pueyo Pérez (vicepresidente), Lourdes Orús Pérez (tesorera), Toña Castán Garós (secretaria y excursiones), y los vocales: José Luis Sánchez Aso (Federación de Montaña), Javier Gazapo Alonso (web y apoyo informático), Miren Gorriti Zubizarreta (redes sociales), Antonio Galindo Pérez (comisiones ayuntamiento), Pili Rubio Biscós y Antonio Ramón Fandós.

Firmado: Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados