Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El siniestro tuvo lugar en la tarde del domingo y se originó en una chimenea

El incendio durante las primeras horas. GUARDIA CIVIL

Seis viviendas adosadas de la urbanización Argualas de Panticosa quedaron afectadas por un incendio que se originó en la tarde del domingo en una de las chimeneas de este bloque de edificios. Como consecuencia del fuego, tuvieron que ser desalojadas unas 40 personas que en ese momento se encontraban en la urbanización, sin que se produjeran daños personales.

En los trabajos de extinción, participaron bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) del Parque de Sabiñánigo, a los que posteriormente se sumaron más dotaciones llegadas de otros puntos de la provincia. Para garantizar la seguridad, la Guardia Civil acordonó la zona e impidió el acceso a la urbanización. Además, hubo que cortar el suministro eléctrico ya que en las proximidades de las viviendas discurre una línea de alta tensión. El núcleo de El Pueyo de Jaca también se quedó sin luz, restableciéndose el suministro a las diez de la mañana del lunes.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas colindantes, finalizando la intervención a altas horas de la madrugada. Para evitar que el fuego pudiera reavivarse, se dejó en el lugar a un retén de vigilancia.

La urbanización Argualas está situada a las afueras del casco urbano de Panticosa, próxima a las piscinas, y es una zona de segunda residencia. De las seis viviendas afectadas, cinco de ellas quedaron calcinadas por el fuego y la sexta sufrió daños parciales, si bien la estructura de todas ellas no ha resultado dañada y no será necesaria su demolición. De hecho, los mayores daños se han localizado en los pisos de la cubierta, tal y como constataron el lunes los técnicos municipales y los miembros de la Policía Judicial y del SPEIS, que acudieron al lugar para valorar el alcance del siniestro y el estado de los inmuebles, junto al alcalde de la localidad, Jesús María Uriz, y la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados