Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las pruebas, que se celebrarán del 23 al 27 en Candanchú y Jaca, reunirán a un centenar de deportistas

Disputa de la prueba de esquí nórdico en el pasado Campeonato Militar de Esquí. EMMOE

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca ha adelantado este año la celebración del Campeonato Nacional Militar de Esquí, cuya vigésimo cuarta edición tendrá lugar la próxima semana, del 23 al 27 de enero en Candanchú y Jaca. El motivo del cambio de fechas está motivado por la disputa en abril del mundial militar en Suecia.

El campeonato nacional reunirá a más de un centenar de los mejores esquiadores y escaladores de los dos Ejércitos, la Armada, la Unidad Militar de Esquí y la Guardia Real, además de la Guardia Civil, que competirán en las diferentes pruebas que se han programado. “Como viene siendo habitual, también contaremos con la participación de atletas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y, como novedad, participará personal del Ejército sueco que se encuentra realizando una concentración en Jaca”, explica la EMMOE en una nota de prensa.

El acuartelamiento San Bernardo de Jaca acogerá el lunes 23 la reunión previa a la inauguración del campeonato, a la que asistirán los delegados de cada ejército y los miembros de los jurados.

Al día siguiente, el martes 24, se disputará en Candanchú la prueba de esquí nórdico de técnica libre y salida en masa. Los hombres tendrán que completar una distancia de 15 km y las mujeres de 10 km, en un circuito con un desnivel de 350 m.

El miércoles 25, en el estadio de Candanchú, se desarrollará la prueba alpina, un eslalon gigante a dos mangas (300 m de desnivel); y una jornada después, el jueves 26, el estadio de biatlón acogerá la prueba de sprint de 10 km para los hombres y de 7,5 km para las mujeres. Los biatletas tendrán que realizar dos pasadas por el campo de tiro esquiando en técnica libre sobre un circuito con un desnivel de entre 500 y 1.000 m para los hombres y de 300 a 700 m para las mujeres.

Ese mismo día, se realizará también la prueba de esquí de montaña en el entorno de la estación, con un desnivel a determinar, en función de las condiciones del manto nivoso. La salida será en masa.

La prueba de escalada se hará en las instalaciones del IndoorWall Jaca. “Dada la gran aceptación que tuvo el año pasado, se ha incorporado al campeonato”, se indica desde la EMMOE, que recuerda que en la edición anterior “solo formó parte del campeonato de España del Ejército de Tierra”. La competición se dividirá en dos modalidades: dificultad a vista y bloque; y se desarrollará en dos días: el 25 por la mañana serán las pruebas clasificatorias, reservándose las finales para la mañana del viernes 27. Una vez concluya esta competición, en el acuartelamiento San Bernardo, se llevará a cabo la ceremonia de clausura del campeonato

Competición de escalada en el IndoorWall Jaca en 2022. EMMOE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados