Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Etiqueta: Biatlón

Mayencos celebra 70 años de salud, amistad y deporte como una de las grandes referencias del tejido deportivo jacetano

La sede social del Club Mayencos acogió este sábado, 25 de abril, la conmemoración de su 70.º aniversario con un acto sencillo en su formato, pero de notable carga simbólica, que reunió a un amplio número de socios en torno a la historia y al futuro inmediato de la entidad. La cita sirvió no solo para mirar atrás, sino también para proyectar nuevas iniciativas que mantienen vivo el pulso del club, con actividades previstas en la India y Alaska en las próximas semanas.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

La Guardia Civil cierra la etapa histórica de su equipo permanente de esquí de fondo-biatlón y esquí de montaña

La desaparición del equipo permanente de esquí de fondo-biatlón y esquí de montaña de la Guardia Civil marca el final de un modelo deportivo que, desde 1960, había convertido al cuerpo en una referencia en la formación y proyección de especialistas en disciplinas invernales. La decisión no implica la desaparición de los equipos, pero sí el fin de su estructura tradicional de concentración continua, especialmente vinculada a Jaca, que había definido su funcionamiento durante más de seis décadas.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Ángela Cajal sube al podio en la FESA Alpecup y confirma el gran momento del CETDI

Nuevo éxito internacional para el biatlón aragonés. La deportista del CETDI Aragón Ángela Cajal logró este fin de semana una brillante tercera posición en la prueba sprint de la FESA Alpecup disputada en Notschrei (Alemania), dentro de la categoría femenina U19. Este resultado supone el segundo podio del equipo femenino en la presente temporada y reafirma la progresión del grupo en el circuito europeo.

El CETDI de Jaca, una cantera de elite que compatibilizan los estudios y el alto rendimiento

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, anunció este martes en Jaca que el Gobierno de Aragón elevará la aportación al Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de 60.000 euros en 2025 a 110.000 en 2026, “vinculada a la aprobación del próximo presupuesto”. Definió el centro como “un referente para los deportes de invierno en Aragón y en toda España” y subrayó que “representa el compromiso con la excelencia, el esfuerzo y la formación de nuestros deportistas”.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Lanau y Cajal dominan en Candanchú los Campeonatos de Aragón de Biatlón de Verano

El Stadium Spainsnow de Candanchú acogió el fin de semana los Campeonatos de Aragón de Biathlon de Verano, organizados por la FADI con la colaboración del Club Pirineísta Mayencos y el patrocinio de Turismo de Aragón. La cita, puntuable para la Copa de España 2025-2026, reunió a biatletas de varias federaciones en dos jornadas —esprint (sábado) y persecución (domingo)— disputadas en un ambiente de gran nivel pese al frío matinal.

Candanchú acoge los campeonatos de Aragón de biatlón de verano

El Stadium Spainsnow de Candanchú será escenario este fin de semana, del 31 de octubre al 2 de noviembre, de los Campeonatos de Aragón de biatlón de verano, una cita abierta a deportistas de todo el país y puntuable para la Copa de España 2025-2026. La organización corre a cargo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), con la colaboración del Club Pirineísta Mayencos.

Ángela Cajal y Adrián Lanau se proclaman campeones de España de biatlón de verano en Candanchú

El biatlón aragonés ha vivido un fin de semana para el recuerdo en Candanchú con la celebración del Campeonato de España de Biatlón de Verano y la prueba internacional IBU Regional Event, integradas en la tercera edición del Aragon Summer Biathlon. Los jacetanos Ángela Cajal y Adrián Lanau, del Club Pirineísta Mayencos, se han alzado con el título nacional absoluto en sus respectivas categorías, consolidando así el protagonismo del deporte de invierno aragonés en la escena nacional e internacional.

Candanchú quiere consolidarse como referencia internacional del biatlón

El circuito de biatlón de Candanchú, en el término municipal de Aísa, acogerá del 11 al 13 de julio el Campeonato de España de Biatlón de Verano, una cita que por primera vez forma parte del circuito internacional IBU Regional Event. Se trata del primer evento de carácter internacional que se celebra en esta instalación desde el Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2007. El campeonato se presentó este martes en el Hotel Oroel de Jaca, con presencia institucional y técnica, y con la mirada puesta también en el ambicioso proyecto para finalizar el estadio y convertirlo en una infraestructura de referencia en el sur de Europa.

Jaca celebra este sábado el Día Internacional del Biatlón con una jornada abierta y participativa en el Llano de Samper

Jaca es una de las cinco sedes elegidas en todo el mundo para celebrar este sábado 24 de mayo el International Biathlon Day, una jornada internacional de promoción de este deporte olímpico que combina esquí de fondo y tiro de precisión. Bajo el lema Descubre el biatlón, la actividad se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas en el Llano de Samper, con carabinas láser, un circuito de patinaje y participación abierta a personas de todas las edades, con o sin experiencia previa.