Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

PATINAJE ARTÍSTICO

Participantes en las jornadas de tecnificación de solo danza en el pabellón de hielo jaqués. FADI

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) consolida su apuesta por el patinaje sobre hielo con la celebración de la I Tecnificación en la modalidad de solo danza 2022/23. El pasado fin de semana, el pabellón de hielo jaqués acogió esta cita deportiva, que se materializó en dos intensas jornadas de patinaje artístico.

Para ello, se contó con la presencia de Noah Hernández, técnico del Staff Valdemoro Ice Team, liderado por Laura Fernández –hermana de Javier Fernández–, un referente en la implantación de esta nueva modalidad en el panorama nacional.

Las sesiones de entrenamiento del sábado y domingo comprendían cuatro horas de hielo, además de clases de interpretación, baile y visionado de competiciones de la modalidad.

“Esta tecnificación ha servido para que tanto técnicos como alumnos puedan profundizar en las danzas obligatorias, compuestas por diferentes estilos y ritmos musicales, y familiarizarse con otros elementos propios de la modalidad”, aseguró la responsable del comité de Patinaje de la FADI y directora de la sección de Patinaje Artístico del Club Hielo Jaca, Betty Martín-Mora. Hay que recordar que la FADI viene trabajando ya desde hace algún tiempo en la implantación de solo danza, convirtiéndose en una de las pioneras en el impulso de esta modalidad deportiva.

En las jornadas de Jaca, participaron todos los integrantes de la sección de Patinaje Artístico del club jaqués. También asistieron cinco patinadores de la Federación Navarra de Deportes de Invierno (FNDI) que ya acuden habitualmente a las sesiones de entrenamiento de solo danza que se realizan en Jaca.

Con la I Tecnificación en la modalidad de solo danza de la temporada, la FADI “continúa afianzando la apuesta por la especialidad que ya iniciara el pasado mes de febrero, promoviendo y organizando eventos de estas características para dar continuidad a su desarrollo”, explicó la responsable del comité de Patinaje de la Federación Aragonesa.

Dos momentos de las sesiones de tecnificación de este pasado fin de semana. FADI

El pasado mes de mayo, la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDI) incluyó por primera vez la modalidad de solo danza en la Copa Federación 2022 que se celebró en Puigcerdà, considerando los resultados como campeonato de España. “Ello demuestra que es una modalidad emergente y con proyección de futuro”, recordó Martín-Mora.

De hecho, en los próximos campeonatos de Aragón/open de patinaje de Jaca, organizados por la FADI y que tendrán lugar este próximo fin de semana, se ha incluido la modalidad de solo danza, por lo que la cita se convertirá en una ocasión única para disfrutar de la espectacularidad de esta disciplina.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados