Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

Equipo cadete base del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva. CLUB JACETANO GRD

El equipo cadete del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva logró el tercer puesto en los campeonatos organizados por los clubs Bagare y Rítmica Utebo, que se celebraron los pasados 23 y 30 de octubre, respectivamente, clasificándose para el campeonato de España que se celebra desde este jueves en Jerez de la Frontera.

Además, el 5 de noviembre, tomaron parte en la fase final de la Copa Base individual las gimnastas Sofía González (primera en categoría infantil); Aitana Herrera (tercera en alevín) y Nerea Alonso (quinta en juvenil), clasificándose para la Copa Base individual del próximo mes de diciembre.

En el torneo organizado por el Club Bagare en Elburgo, el Club Jacetano consiguió el tercer puesto en conjuntos de categoría cadete, además del quinto puesto de Mara Gil, el noveno de Aitana Herrera y el undécimo de María Sánchez, todas ellas en alevín base. Por su parte, Nerea Alonso fue decimocuarta en juvenil base.

En el Trofeo Ayuntamiento de Utebo (fase final del campeonato de Aragón individual), tercer puesto también para el conjunto cadete y para Sofía González en infantil base. Además, las gimnastas alevines Mara Gil, Aitana Herrera y María Sánchez se clasificaron, respectivamente, en los puestos quinto, octavo y decimotercero, mientras que Nerea Alonso acabó decimoctava en juvenil base.

En el cómputo total de la fase final del campeonato de Aragón, Sofía González fue primera, Aitana Herrera, tercera, y Nerea Alonso, quinta. Todas ellas se han clasificado para el nacional (Aitana Herrera por vez primera). No pudieron promocionar María Sánchez y Mara Gil, que terminaron octava y novena, respectivamente.

Las entrenadoras del Club Jacetano GRD, Lucie Magi y Sara Rodríguez, se muestran satisfechas del trabajo realizado en estos meses. “Estamos orgullosas de las chicas, han trabajado fuerte para mejorar en cada competición y, aunque no han tenido suerte dos de las tres gimnastas alevines que participaban por primera vez en un clasificatorio de este nivel, son muy trabajadoras y seguirán apostando fuerte por superarse día a día, sin duda”, ha señalado Magi, que asegura que “ha sido una gran experiencia para ellas”.

El conjunto cadete inicia este jueves, 10 de noviembre, su andadura en el campeonato de España base de conjuntos que se celebra en Jerez de la Frontera. “Vamos a disfrutarlo mucho”, afirma Magi, que señala que las gimnastas jaquesas acuden a esta cita “muy motivadas por los resultados que han obtenido a lo largo de la temporada y están más unidas que nunca”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados