Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

JUDO

La delegación aragonesa suma cuatro medallas, entre las que destaca el oro del binefarense Sergio García

Los medallistas posan con los responsables federativos y autoridades presentes en la competición. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Tras dos años de interrupción, debido a la pandemia, Jaca ha vuelto a albergar una nueva edición de la Copa de España absoluta “A” de judo, 38.º Trofeo Pirineos-Memorial José María Lacasta, que ha contado con la participación de deportistas de nueve comunidades autónomas y de los programas de tecnificación que se desarrollan en Aragón, Navarra y Madrid. El desarrollo de la competición “ha sido en todo momento altamente competitivo, poniéndose en valor el gran nivel de los deportistas participantes y las ganas por retomar las competiciones absolutas del circuito nacional de la Copa de España” en sus diferentes categorías, como ha reconocido la vicepresidenta y CEO-directora ejecutiva de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (FAJyDA), Cristina Berrocal. Recordar que esta competición es puntuable para la clasificación del ranking nacional y para poder participar en el campeonato de España del próximo año.

El binefarense Sergio García, junto a Francisco Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, y el presidente de la FAJyDA, José Ángel Hierro. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

De los deportistas aragoneses, destacar la medalla de oro conseguida por Sergio García (-81 kg), del Club Judo Binéfar, becado y residente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Los judocas aragoneses han sumado otras tres medallas, todas ellas de bronce, que han recaído en Manuel Alonso (-66 kg), del Club Judo Binéfar; Mario Fernández (-73 kg), del Club Judo Zaragoza, y Alejandra Pérez (-52 kg), del Club Judo Binéfar.

La FAJyDA ha felicitado al resto de participantes “por su gran actuación” y ha recordado que esta competición, celebrada durante el fin de semana en el polideportivo Olimpia, “es un exponente más” del programa de tecnificación aragonés que, en categoría absoluta, empieza ya a dar sus frutos después de cinco años desde su implantación.

Por comunidades autónomas, Cataluña ha encabezado el medallero con 11 metales (tres de oro, dos de plata y seis de bronce), seguida de Madrid con 8 (una de oro, dos de plata y cinco de bronce), Navarra (dos de oro, cuatro de plata y una de bronce) y Valencia (una de oro, tres de plata y tres de bronce) con 7 cada una, Aragón con 4 (una de oro y tres de bronce), País Vasco con 2 (una de oro y otra de bronce), Galicia (una de oro), Baleares (una de oro) y Cantabria (una de bronce).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados