Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Concentración frente a la subdelegación del Gobierno de Huesca, convocada por los sindicatos y asociaciones de Policía y Guardias Civiles, en la que participó Carlos Serrano, concejal del PP de Jaca. PARTIDO POPULAR

El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaca ha registrado una propuesta de resolución de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de rechazo a la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno español.

Los populares “niegan la mayor” ante un debate que califican de “interesado y artificial del Gobierno de Sánchez”, en el sentido de que con la aprobación de esta ley “en modo alguno se restringieron los derechos de reunión, manifestación y huelga, ni otorgó a la policía un poder excesivo, sino que creó un marco adecuado para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, según indica el PP en un comunicado. Como recuerda el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Jaca, Carlos Serrano, “su aplicación no generó las graves consecuencias pronosticadas entonces por sus detractores”, y “ninguna de esas negras predicciones se ha cumplido; al contrario, se ha demostrado como una buena ley”.

Los ediles populares argumentan, además, la especial vinculación que tiene Jaca con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que da a su propuesta un carácter de “gran valor institucional” en su contexto municipal y comarcal.

La moción defiende, literalmente, “el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”. Por ello, la propuesta de resolución presentada para su debate y posterior aprobación, en el caso de que prospere, recoge el rechazo expreso a modificar cualquier aspecto de la Ley de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados