Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BIATLÓN CROS

Grupo de corredores de las categorías U14 y U16 de Aragón y Navarra que participaron en las pruebas. NOEL BARRIO

Roberto Piqueras, corredor internacional del Club Militar de Esquí (CME) y Montaña, se proclamaba este fin de semana Campeón de Aragón de biatlón cros. Guillermo Jiménez, también del CME se llevaba la plata, y Nacho Ayora (CP Mayencos) conseguía hacerse con el bronce.

El estadio de biatlón de Candanchú acogía este domingo los campeonatos navarros y aragoneses de esta disciplina, organizados de manera conjunta por ambas federaciones, con la colaboración de la estación de esquí.

Podio masculino absoluto y del Campeonato de Aragón. NOEL BARRIO

Además, se celebraba una carrera no oficial de biatlón cros para las categorías U14 y U16, en la que participaron los deportistas de los programas de esquí de fondo y biatlón de la FADI, del Programa de Tecnificación Cualificada y de las Aulas de Tecnificación. Se da la circunstancia de que era la primera competición oficial de biatlón para los fondistas del CETDI Aragón, todos pertenecientes a la categoría youth.

De esta manera, el sábado tenían lugar los entrenamientos de tiro, mientras que el domingo se disputaban las competiciones. Tras la regulación de carabinas, que se iniciaba a las diez de la mañana, el primer corredor tomaba la salida una hora después.

El formato de la prueba era sprint, 4 km de carrera a pie para los sénior y 3 km, para la categoría youth. En ambos casos, dos entradas en el campo de tiro, la primera en posición en pie y la segunda, tendido.

En categoría sénior, se llevaba la victoria, en la general de la carrera y el título de campeón de Aragón, Roberto Piqueras, corredor internacional del Club Militar de Esquí y Montaña. Tras él, su compañero Guillermo Jiménez lograba la segunda posición y era plata en el campeonato de Aragón, mientras que Nacho Ayora sería tercero en la general y el campeonato aragonés.

En categoría youth masculina, Hugo Escudero se proclamaba campeón de Aragón y Bruno Bescós, subcampeón –ambos de Mayencos y el segundo integrado en el CETDI–. En youth femenina, Adriana Serra se alzaba con el título de campeona aragonesa; mientras que la plata era para Gala Albertín y el bronce recaía en Ana Filló, las tres del CETDI.

En las pruebas de U14 y U16 tomaban la salida un total de 16 jóvenes biatletas de Aragón y Navarra, demostrando que la cantera está empujando y augurando un buen futuro para este deporte.

Podio femenino de la categoría youth, con las tres integrantes del CETDI-Aragón. NOEL BARRIO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados