Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
El ejercicio ha tenido lugar en la planta serrablesa de Ercros. ERCROS

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha sido escenario de un ejercicio de formación de personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) sobre el manejo de cloro en caso de accidente.

La práctica ha consistido en la simulación de una intervención en el que resulta involucrado un camión-cisterna cargado de cloro, que ha requerido el trasvase de este producto a una nueva cisterna.

La jornada se ha iniciado con una formación teórica sobre el cloro, sus riesgos y medios y medidas de seguridad, y un ejercicio, con el simulacro de accidente, que ha llevado a cabo la brigada de emergencias de la planta serrablesa.

Esta actuación forma parte del convenio firmado entre la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y la UME. Por parte de la Unidad Militar de Emergencias ha participado personal del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA), con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y por la FEIQUE, representantes de empresas y asociaciones que integran la comisión de seguridad, que han actuado en calidad de observadores.

La fábrica de Ecross en Sabiñánigo emplea a 218 trabajadores y en 2020 facturó 93 millones de euros. Esta centrada en la producción de cloro, sosa caustica y los derivados clorados hipoclorito sódico y ácido clorhídrico; tabletas para el tratamiento del agua de piscinas; clorito y clorato sódicos; y agua oxigenada y amoniaco. El 58% de su producción se destina a la exportación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados