Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

PATINAJE ARTÍSTICO

La competición, que forma parte del 50.º aniversario de los deportes de hielo en la ciudad, se celebrará del 17 al 19 de diciembre

Cartel anunciador del Campeonato de España de patinaje artístico en Jaca. RFEDH

El pabellón de hielo de Jaca será sede de la máxima competición nacional de patinaje, el Campeonato de España Iberdrola, que se disputará entre el 17 y el 19 de diciembre de 2021. El último precedente en la pista jacetana fue en la temporada 2017-18.

Como cada año, los mejores talentos del país desfilarán por el hielo en busca del mayor reconocimiento nacional de patinaje, en una competición que recuperará elementos como la categoría de sincronizado o la gala final tras verse condicionadas en la edición anterior por la pandemia.

El certamen nacional tendrá el aliciente de formar parte de la clasificación olímpica para las parejas de danza, siendo esta la segunda prueba de un total de tres que computan en el proceso. En estos momentos, Olivia Smart y Adrián Díaz adelantan por 0’25 puntos a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin tras la disputa del Finlandia Trophy 2021.

El evento contará también con la pareja clasificada para los Juegos Olímpicos de 2022, Laura Barquero y Marco Zandrón, además del resto de componentes del equipo nacional de patinaje artístico y un gran número de patinadores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

Cabe remarcar que este campeonato forma parte de los actos vinculados a la celebración, en 2022, del 50.º aniversario de los deportes de hielo en Jaca, “una cifra que pone en relieve el buen trabajo llevado a cabo por la ciudad jacetana en las últimas décadas”, se reconoce desde la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

“Es un placer llevar el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje 2021-22 al pabellón de hielo de Jaca; más todavía en la víspera de los 50 años de los deportes de hielo en la ciudad”, asegura el presidente de la RFEDH, Frank González. “Estoy seguro de que podremos vivir una edición llena de emoción y donde se recupere todo su esplendor tras un año difícil por la pandemia. El patinaje sigue creciendo cada temporada y estoy deseando ver a todo el talento nacional reunirse en Jaca”, añade.

Por su parte, el acalde de Jaca, Juan Manuel Ramón reconoce su satisfacción, y la del resto de la corporación, por poder albergar, una vez más, este campeonato nacional de patinaje artístico sobre hielo, una “modalidad que siempre ha sido emblemática para Jaca”.

“En esta temporada se van a celebrar los 50 años del hielo en Jaca, un hecho que reconoce a la ciudad como cuna de los deportes de hielo a nivel nacional”, por lo que “estas actividades para la celebración del aniversario nos ponen en la cabecera de los deportes de hielo de España y en una posición relevante en el panorama internacional”, asegura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados