GIMNASIA RÍTMICA

Las gimnastas del Club GRD Jacetano han empezado la temporada con ganas e ilusión de volver a la normalidad. GRD JACETANO
El Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva ha comenzado una nueva temporada. En este curso, cuenta con un plantel de 120 deportistas de todos los niveles y categorías (escuela, intercomarcal, autonómico y nacional).
“Esta es la primera vez que nos presentamos en la segunda mitad del año a un campeonato nacional base con dos conjuntos y una gimnasta individual”, explica la entrenadora Lucía Magí, que recuerda que el pasado mes de junio también acudieron a Valladolid al campeonato base nacional individual con cuatro gimnastas, “viviendo una gran experiencia, tanto ellas como las familias y entrenadoras”.
El conjunto base infantil está formado por Celia Sanclemente Terrén, Rocío Manzanedo Maruenda, Ixea Pérez López, Carla Fernández Torralba e Iria Quintans Roqueta, mientras que el juvenil lo integran Rosa Manzanedo Maruenda, Nerea Alonso González, Sara Lope González, Paula Caravaca Barrera y Olga Díez Castán. Y en infantil base individual, figura Sofía González Sánchez.
“Con todas ellas participamos el 2 de octubre en la primera fase del Campeonato de Aragón y el campeonato de Aragón individual base, en Zaragoza. Y el 16 de octubre, en la fase final del Campeonato de Aragón, clasificatoria para el nacional base de conjuntos y para la copa base individual”, indica la entrenadora.
Sofía González quedó en tercera posición, y los conjuntos realizaron “una gran actuación, clasificándose para el nacional, que tendrá lugar en Valladolid, entre el 25 y el 28 de noviembre”, indica.
El próximo torneo al que acudirán es el de Utebo, como preparación para la cita vallisoletana.
Por lo que respecta a las demás gimnastas del club, se están preparando para volver a las competiciones cuyo calendario comenzará en febrero de 2022, señala la responsable del Club GRD Jacetano.