Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

La principal novedad de esta temporada es la puesta en marcha de la Liga Júnior de Dobles Mixtos

Componentes de los equipos del Jacetania CC-Val d’Arán. JACETANIA CC-VAL D’ARÁN

El curling español da este fin de semana la bienvenida a dos nuevas competiciones: la Liga Española de Curling y la Liga Española Júnior de Dobles Mixtos, que se llevarán a cabo en Jaca entre octubre y diciembre de este año. Estas dos ligas se crearon de cara a la temporada 2020-2021, pese a que la incidencia de la pandemia hizo que su estreno se aplazara hasta el curso actual.

La Liga Española de Curling se desarrollará en formato round robin de grupo único, distribuido en tres etapas. Hasta 11 equipos diferentes tomarán parte en esta primera edición de la liga, de la que se proclamará ganador el que acabe primero tras completarse todos los partidos de la fase de grupo. Participan: CH Txuri Berri, Barcelona CC, Hielo Pisuerga, Puigcerdà, Harrikada Bertako, Iparpolo Mix, Los Compadres de Málaga, Madrid B52, Curling CH Jaca, CH Pirineos y Jacetania CC-Val d’Arán.

Tras la primera etapa, programada para este fin de semana (15 al 17 de octubre), la segunda está prevista para los días 19 al 21 de noviembre y la tercera del 17 al 19 de diciembre.

La Liga Española Júnior de Dobles Mixtos se celebrará en dos fases paralelas a la Liga Española. En este caso se desarrollará como round robin en dos grupos, que buscarán alzarse con el título en una fase de play off a la que accederán las dos mejores parejas de cada uno. Los participantes de esta modalidad tendrán menos de 21 años y podrán competir juntos independientemente de su club de procedencia.

El CH Jaca también contará con representación en la Liga Júnior de Dobles Mixtos. Son dos equipos, integrados por Aurora Tesa y Alexei Palacín, que competirán en el grupo A, y Carmen Pérez, que forma pareja con un jugador de Puigcerdà, y que lo hará en el grupo B.

El Jacetania CC-Val d’Arán presenta a la Liga Júnior un equipo completo formado por las hermanas Elena y Leyre Torralba, y dos medios equipos, uno formado por Nerea Torralba junto a la jugadora de Iparpolo (Vitoria), Ana Vázquez, y otro formado por Álvaro Ascaso junto a la jugadora de Pisuerga (Valladolid) María Sandonis.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados