Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las actuaciones, a cargo de Roberto Malo y Daniel Tejero, Salamanchesa y el grupo Ta3, se realizarán del 29 de marzo al 1 de abril, al aire libre, en cinco localidades de la comarca: Canfranc, Salvatierra de Esca, Javierregay, Echo y Berdún.

Cuentacuentos de Salamanchesa en el Pallar d’Agustín de Echo. SE

El Área de Cultura de la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los ayuntamientos, ha organizado un programa de cuentacuentos para la próxima semana, coincidiendo con las vacaciones escolares, enmarcado en el ciclo La Jacetania es Cultura.

Las actuaciones, a cargo de Roberto Malo y Daniel Tejero, Salamanchesa y el grupo Ta3, se realizarán del 29 de marzo al 1 de abril, al aire libre, en cinco localidades de la comarca: Canfranc, Salvatierra de Esca, Javierregay, Echo y Berdún. Las actuaciones comenzarán a las 12.00 horas, excepto la de Berdún que será a las 13.00.

Roberto Malo y Daniel Tejero abrirán el ciclo el día 29 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento de Canfranc, a las 12.00 horas, con el cuentacuentos El colgante mágico. Este mismo espectáculo se realizará el día 30 de marzo en la plaza de la Iglesia de Salvatierra de Esca y el día 31 en la plaza Mayor de Javierregay, ambos a las 12.00 horas. El cuentacuentos está basado en el libro del mismo título, que recoge la historia de Kiko, un niño que tiene muchos amigos, cuatro abuelos, varios tíos, un montón de primos y dos mamás. Cuando ellas le regalen el colgante mágico, todo su mundo cambiará. Y tú, ¿qué pedirías si tuvieras un colgante mágico que hace realidad todos tus deseos?, es la pregunta a la que se tendrá que enfrentar el público infantil.

El Grupo Ta3 Teatro, formado por actores de la Jacetania y Alto Gállego, interpretará varios cuentos infantiles con el título ¡Qué vivan los cuentos!, un espectáculo que consigue seducir a pequeños y adultos, con un lenguaje sencillo, pero lleno de emoción y complicidad hacia el público, especialmente hacia los más pequeños, con quienes los actores buscan la interacción, haciéndoles partícipe de cada una de las historias. Ta3 Teatro pone en escena historias aptas y recomendables para todo tipo de público, con poemas de Antonio Machado, Gloria Fuertes y José Goytisolo a modo de introducción. Este cuentacuentos se realizará el día 1 de abril en la plaza Conde Xiquena de Echo, a las 12.00 horas.

También el día 1 de abril, a las 13.00 horas, en la plaza Santa Eulalia de Berdún actuará Salamanchesa, la joven chesa Vanessa Gargallo, que realizará un cuentacuentos basado en varias obras infantiles. “Los cuentos infantiles están llenos de buenos valores y enseñanzas que nos ayudan a recorrer nuestro camino en la vida, y si a eso le sumamos diversión, unas bonitas imágenes y mucho entusiasmo a la hora de contarlo, hará del cuento un momento mágico”, explica Gargallo.

El objetivo de este ciclo es llevar la cultura a todo el territorio, dinamizar la vida de los pueblos y apoyar a los artistas. Las actividades serán gratuitas, pero con aforo limitado, guardando la distancia de seguridad entre los asistentes, para preservar la seguridad tanto de los artistas como de la organización y del público asistente. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a las actuaciones.

La programación puede modificarse por causas ajenas a la organización (adversas condiciones meteorológicas o si varían las normas sanitarias por el COVID19).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados