Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Los madrileños serán su próximo rival el día 9 de enero en casa

El CH Jaca logró en Majadahonda la primera victoria de la temporada. SAD MAJADAHONDA

El Club Hielo Jaca encara el periodo navideño con tranquilidad después de completar un buen partido ante el Majadahonda y conseguir una amplia victoria por 1-5, que le acerca a la pelea por el play off. Con este balsámico el triunfo (el único de la campaña y el primero desde el 7 de marzo), el equipo se quita de encima la presión y mira al futuro con optimismo.

“Estamos muy contentos con la victoria sobre el Majadahonda y ya teníamos ganas de conseguir un triunfo, porque pensábamos que el equipo estaba trabajando bien y lo merecía ya desde hace bastante tiempo”, declaró el delantero Adrián Betrán, que precisamente anotó el último gol de la victoria y fue elegido mejor jugador jaqués del partido.

La plantilla afronta la Navidad “con ganas de seguir trabajando”, sabiendo que “en principio, van a ser dos semanas diferentes, porque las fiestas alteran el orden de los entrenamientos”. No obstante, los jugadores tienen previsto “seguir un buen ritmo de entrenamientos”, ya que “aunque cambian los días, se va a entrenar un número de días bastante similar” a una semana normal.

“Tenemos ganas de que llegue el partido del día 9, el siguiente que tenemos, que vuelve a ser contra el Majadahonda y prácticamente es otra final, porque si les ganamos, ya les adelantaríamos y nos meteríamos en la lucha directa para entrar en el play off, que es el objetivo que tenemos. Y sin duda, si seguimos a este ritmo, lo conseguiremos, porque se está trabajando bastante bien y al final, los resultados llegarán”, concluyó Adrián Betrán.

MAJADAHONDA 1 – CLUB HIELO JACA 5

Majadahonda: I. García (p.), Durán (p.s.), Martínez, Cumming, Fernández-Pola, Á. Sánchez, Pujol, Stephenson, A. García, Hernández, P. Martín, A. Martín, Zaragoza, García-Zarandieta, Mata, Carvajal, J. Sánchez, Minguela, Pérez, del Caz, Aparicio y Ramos.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Florez (p.s.), Moreno, A. Betrán, Monge, Casaus, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Tello, Escartín, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa, Sarasa y Luis.

Parciales: 0-3, 1-2 y 0-0.

Goles: 0-1 Minuto 5: Monge. 0-2 Minuto 8: Torralba. 0-3 Minuto 14: Vizcarra. 1-3 Minuto 33: Mata. 1-4 Minuto 37: Vizcarra. 1-5 Minuto 40: A. Betrán.

Afluencia: 75 espectadores hubo el pasado sábado en la pista de hielo de Majadahonda, que permitió un aforo muy reducido.

El Club Hielo Jaca logró una merecida victoria en la ‘final’ por el play off contra el Majadahonda, que se decantó a favor de los jaqueses merced a su buena puntería inicial y su 100% de efectividad en el power play. Tras una sanción a Luis José Hernández por enganchar, Juan Monge abrió el marcador con un tiro cercano tras una buena escapada de Pablo Pantoja por la banda izquierda.

Otra sanción a Sergio Pérez por una zancadilla puso de nuevo en superioridad al Club Hielo Jaca, que amplió su ventaja con un lanzamiento de corta distancia de Adrián Torralba, que cogió altura y se coló por la escuadra izquierda de Nacho García. Al cuarto de hora, los jaqueses pusieron el 0-3 en una jugada entre Pablo Pantoja y Alejandro Vizcarra.

Sobre el ecuador del partido, el gol de Pablo Mata puso algo de emoción, pero el Club Hielo Jaca tuvo un dos contra uno y anotó el cuarto tanto en una bonita combinación entre Adrián Betrán y Alejandro Vizcarra. Al borde del segundo descanso, José Ignacio Minguela recibió una sanción por agarrar y Adrián Betrán puso la sentencia con un certero disparo tras rodear la meta local.

Otros resultados

La 11ª jornada se completó con la victoria a domicilio y en los penaltis del Txuri Urdin sobre el Barça (2-3). En el primer periodo, Juan Muñoz anotó el segundo gol de los vascos. En la tanda de penaltis, hubo siete lanzamientos de cada equipo y se impusieron los vascos por 3-4. Por parte de los locales, Adrián Ubieto marcó el segundo y falló el séptimo, mientras que Gastón González anotó el cuarto. En las filas vascas, Juan Muñoz marcó el quinto.

El Club Gel Puigcerdà mantiene el liderato con 14 puntos, seguido del Txuri Urdin y el Barça, que suman 13 y 11, respectivamente. El Majadahonda es cuarto con 8 puntos y el Club Hielo Jaca ocupa la quinta plaza con 5. Cabe señalar que los jaqueses han jugado un partido menos que los gerundenses y los madrileños y dos menos que los vascos.

Femenino

El Txuri Urdin venció al Club Hielo Jaca por 10-2. Nerea Giménez anotó los dos goles, siendo asistida por Júlia Tèrmens en el segundo. El equipo jaqués plantó cara a las vascas en los dos primeros tiempos, que concluyeron 3-1 y 2-1, pero se vinieron abajo en el último periodo. Las chicas son séptimas con un punto. Su próxima cita será el día 2 de enero en casa ante el líder, el Majadahonda.

Momento del partido femenino entre el Txuri Urdin y el CH Jaca | TXURI URDIN

Tecnificación sub-17

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón, organizan unas jornadas de tecnificación de hockey hielo Sub 17 para deportistas nacidos entre 2004 y 2008 y abiertas a clubes de toda España. El stage dirigido por Miguel Baldris, seleccionador nacional, tendrá lugar en el pabellón jaqués del 27 al 29 de diciembre.

El programa de actividades incluye diariamente dos sesiones de hielo de 75 minutos y dos sesiones de preparación física, fuera del hielo. El objetivo de las jornadas es tecnificar y potenciar las habilidades básicas de la técnica individual; desarrollar aspectos básicos de la táctica individual y profundizar en el sentido del hockey como deporte.

Además, las jornadas incluyen sesiones de trabajo con profesionales y especialistas deportivos. Se han programado charlas con un nutricionista y un psicólogo especializados en la práctica deportiva, otra charla sobre el aprendizaje del calentamiento y la recuperación antes y después de una actividad en el hielo, y una más sobre los buenos hábitos de entrenamiento.

El programa puede estar expuesto a cambios, en función de la organización de las sesiones públicas en la pista de hielo previstas en Navidad. La celebración de estas jornadas queda supeditada a la evolución de la pandemia y a las medidas que decidan las autoridades. Las inscripciones se realizarán en el correo de la FADI (fadi-aragon@fadiaragon.org) a través del club del participante. Las plazas son limitadas y se adjudican por orden de inscripción.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados