Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los alcaldes de Castiello de Jaca, Álvaro Salesa, y de Canfranc, Fernando Sánchez, instaron al Gobierno de Aragón –en la reunión de trabajo mantenida este martes en Jaca sobre el Camino de Santiago– a buscar soluciones que permitan que el Camino sea transitable en los puntos que quedaron dañados el pasado mes de octubre como consecuencia de las riadas. Se trata del puente que cruza el río Aragón pasada la presa de Canfranc Estación, que quedó dañado e inutilizable, así como los puntos entre Castiello de Jaca y el río Yjuez en los que la calzada de tierra desapareció por el efecto del agua.

La idea sería realizar una actuación de urgencia, de carácter temporal, para restablecer el camino, ya que los peregrinos, para eludir los puntos afectados, tienen que transitar por la carretera N-330, con el consiguiente peligro que ello conlleva al estar expuestos al tráfico rodado.

El Gobierno de Aragón invertirá este año 270.000 euros en potenciar el Camino Francés a su paso por Aragón, como lo anunciaron Nolasco y Loren durante la reunión de la mesa de trabajo que tuvo lugar en el Palacio de Congresos, con la asistencia de la directora general de Patrimonio Cultural, Gloria Pérez, y la directora gerente de Turismo de Aragón, María Jesús Gimeno.

Álvaro Salesa explicando a los asistentes a la reunión las afecciones provocadas por la riada del pasado otoño al Camino de Santiago a su paso por Castiello de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados