Los alumnos realizando prácticas en el entorno de Pirenarium, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
El programa experiencial Sabiñánigo, infraestructura verde, promovido por el Ayuntamiento serrablés, durante el último año, finalizó el pasado 13 de febrero con la entrega de diplomas a los diez alumnos participantes en el acto de clausura al que asistió la alcaldesa Berta Fernández.
La participación en este programa de formación y empleo les ha permitido obtener dos certificados de profesionalidad de la especialidad de jardinería, además de realizar prácticas en varias zonas verdes de la localidad, entre ellas en el entorno de la residencia de personas mayores, el colegio Montecorona, el parque Arregueses y el jardín de maquetas de Pirenarium.
El Ayuntamiento “ha apostado por la mejora de la cualificación de las personas desempleadas de Sabiñánigo”, señaló la concejal de Empleo, Isabel Mañero, que anunció que la finalización del taller coincide con la convocatoria para la creación de una bolsa de operario de jardines de la brigada municipal, a la que puede incorporarse el alumnado. “Ojalá los contenidos adquiridos les permita obtener una buena posición”, dijo Mañero.
Berta Fernández indicó que al programa experiencial sobre jardinería le ha sucedido otro dedicado a los revestimientos en construcción, denominado Cal y canto, que comenzó recientemente. En el taller están participando otras diez personas de Sabiñánigo en situación de desempleo, “que alternarán la formación con la realización de prácticas en varios proyectos municipales con la finalidad de obtener una certificación que les pueda servir para el futuro”, manifestó.