Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

Es la mayor distinción que concede la Federación Aragonesa de Baloncesto en su gala anual

Nacho Biota recogiendo el Premio Leyenda del baloncesto aragonés en la gala celebrada en Zaragoza. FAB

El jacetano Nacho Biota fue distinguido este lunes con el Premio Leyenda del baloncesto aragonés, sumando su nombre al de otros míticos de este deporte en la comunidad autónoma como los hermanos Arcega, Alberto Angulo, Epi o Zapata. La distinción fue entregada durante la Gala del Baloncesto Aragonés, la fiesta del deporte de la canasta de la comunidad autónoma, que tuvo lugar en el Hotel Zentral AVE de Zaragoza, organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB).

Nacho Biota recibió el principal galardón, el Premio Leyenda, reconociendo así su trayectoria profesional, iniciada con su debut en la ACB dentro de las filas del CB Peñas Huesca con tan solo 16 años. Desde la entidad oscense, a la que siempre se ha sentido vinculado deportiva y sentimentalmente, dio el salto a otros clubs de referencia del baloncesto español como el Unicaja, el Joventut, el Breogán y el Girona.

Al final de la temporada 2004-2005 dejó el baloncesto profesional, obligado por las lesiones, regresando a su casa de Navasa. Tras un año sin jugar, en la campaña 2006-2007, decidió volver a las canchas para ayudar al CB Peñas en su etapa en la liga LEB, en la que sería su última experiencia en categorías nacionales, antes de pasar a colaborar con el Club Baloncesto Jaca como jugador y actualmente como entrenador.

Nacho Biota fue internacional con la selección española U22, con la que logró una medalla de plata en el europeo y fue elegido mejor debutante de la ACB por la revista Gigantes en la temporada 1995-1996, cuando militaba en el CB Peñas Huesca.

Tras recoger el Premio Leyenda, Biota declaró sentirse muy “ilusionado” por recibir este galardón y poder unirse al grupo de otras leyendas del baloncesto aragonés.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados