Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La máquina ha sido donada por la Fundación Solidaridad Carrefour

Los representantes de la Fundación Solidaridad Carrefour y del proyecto Cielos de Ascara posando junto al nuevo molino de cereal y legumbres ecológicas. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado al proyecto Cielos de Ascara, desarrollado por el Centro Especial Gardeniers de ATADES, un molino de cereal y legumbres ecológicas, que se ha instalado en un edificio ubicado en la propia localidad de Ascara. Es un equipo automatizado, construido en madera e importado de Austria, que separa el grano de las impurezas para transformar el cereal y las legumbres en harina. Una máquina que permite mejorar los procesos de calidad y productividad necesarios para garantizar la sostenibilidad de este proyecto, con un claro impacto en la dinamización de la economía por la vía de la creación y el mantenimiento del empleo de colectivos vulnerables.

La Fundación Solidaridad Carrefour y su Fundación Internacional han donado un total de 100.000 euros para la adquisición de este y otros equipos que cumplirán fines similares en otros puntos del territorio donde está presente ATADES. Se trata de una máquina de rayos x y una cortadora de calabaza para su planta de producción, además de una deshidratadora. En todos los casos, la inversión de ambas fundaciones está destinada a los proyectos de inserción sociolaboral Laderas del Moncayo y Cielos de Ascara.

Representantes de la Fundación Solidaridad Carrefour realizaron este miércoles una jornada de voluntariado corporativo y de educación ambiental para conocer el proyecto Cielos de Ascara. Durante la mañana, visitaron el espacio de apicultura ecológica de trashumancia, cuyas colmenas se ubican actualmente en Aso de Sobremonte, además de las parcelas de agricultura ecológica de Ascara, destinadas a la recuperación y la siembra de legumbres locales y cultivos de cereal pirenaico.

En la visita, participó la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, que estaba acompañada de una representación de directivos y embajadores de esta fundación, además del gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, la responsable de Cielos de Ascara, Mari Cruz Deogracias, y el director de Gardeniers agricultura, Francisco Kurt.

Durante la jornada, se realizó también una degustación de varias recetas que tienen como base los productos ecológicos del proyecto Cielos de Ascara como son el humus de garbanzos ecológicos, el boliche Legado de Ascara y el pan de centeno elaborado con harina que previamente fue molida en el nuevo molino adquirido por Gardeniers.

Detalles del nuevo molino. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados