Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Barrio San Jorge de Jaca. ARCHIVO/EL PIRINEO ARAGONÉS

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha renovado con los ayuntamientos de Huesca, Jaca, Épila y Tauste los convenios para erradicar el chabolismo y la infravivienda. A las aportaciones que se realizan desde la Dirección General de Vivienda, se le suman los fondos que aportan los municipios. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “para erradicar el chabolismo es necesario, además de la inversión en vivienda, la colaboración con los ayuntamientos y un trabajo social previo que permita que estos realojos sean un éxito”. Con esta idea, se lleva trabajando desde 2021 de manera efectiva para ir integrando a las familias y mejorando sus condiciones de vida, ha asegurado el consejero a través de una nota de prensa.

En el caso de Jaca, el convenio recoge una subvención de 30.000 euros con los que se actúa para realojar a las familias chabolistas del barrio de San Jorge. Este acuerdo se gestiona a través de la Fundación Thomas de Sabba y el ayuntamiento.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados