Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

El equipo femenino que logró el título de campeón de Liga el pasado mes de marzo. MIGUEL RAMÓN HENARES

El Club Hielo Jaca recibirá la Medalla del Mérito Deportivo 2023, tras la consecución de los títulos de Liga y Copa del equipo sénior masculino y la Liga y el subcampeonato de Copa, en el caso del sénior femenino, en la temporada 2022-2023 que acaba de finalizar. Se trata de un año excepcional en cuanto a la consecución de títulos para la entidad jaquesa, convirtiéndola en el primer club del hockey hielo nacional que logra en una misma temporada el doblete liguero en las competiciones masculina y femenina. Este hecho es inédito también en el deporte aragonés de elite. Recordar que, además del título de campeón de Liga femenino, el CH Jaca masculino suma ya 31 campeonatos (14 de Liga y 17 de Copa).

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de esta distinción en una reunión de carácter extraordinario que ha tenido lugar esta mañana. La entrega será el próximo viernes 21 en Huesca, con motivo de los actos del Día de Aragón que se celebrarán en la capital de la provincia.

La concesión de esta distinción se produce 25 años después de la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo que recibió el CH Jaca por su contribución al deporte de invierno español. En aquella ocasión, fue entregada por el entonces presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, y recogida por el que era presidente de la entidad jaquesa, Francisco Hernández.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados